Café Tacvba pide tomar las riendas y reconstruir México en el Amplifica

La banda puso a bailar, cantar y saltar a más de 20 mil personas en el Palacio de los Deportes

@AmplificaMx
@AmplificaMx

Minutos después de las 19:00 horas, un video en las seis pantallas, arriba del escenario, con imágenes de los ex gobernadores detenidos por presunta corrupción, fue el preámbulo para Café Tacvba.

Las luces se apagaron, mientras la música de El futuro iniciaba la velada.

El futuro somos nosotros, organizando y haciendo un nuevo México, gracias por estar aquí y apoyar, eso está muy chingon… Necesitamos alegría para estos momentos difíciles, exclamó Rubén Albarrán, vocalista de la banda, peinado con sus ya clásicos chongos a los lados.

La euforia se desató con los acordes de Las flores, no solo el público bailó, sino también Meme, en los teclados, luciendo una chamarra negra.

La fiesta siguió con Chilanga banda y La chica banda, mientras Rubén con sus característicos pasos, saltaba de un lugar a otro del escenario.

Muchas gracias muchachos, un dos tres por mi y todos mis compañeros. Por los de Houston Las Vegas, Cataluña, Venezuela, Río de Janeiro y en todas partes, dijo antes de cantar 1,2,3 de Jei Beibi, tema que bajó un poco el ritmo de la noche.

El romanticismo de la noche, llegó con El baile y el salón, luego de que las más de 20 mil personas cantaban el coro en el Palacio de los Deportes. En seguida, en la pista decenas de parejas aprovecharon el momento para besarse.

Esto es un pueblo, más que país somos un pueblo, un pueblo que tiene un corazón. Los países van a desaparecer y los pueblos no, seguirán latiendo su corazón… y somos nosotros los que tenemos que construir, no podemos esperar a que nadie más lo haga y esto que estamos haciendo está bien chingon así que un aplauso para nosotros, dijo el líder de la banda originaria de Satélite, antes de cantar Déjate caer, donde los presentes aplaudieron y capturaron en fotos el baile que hace el cuarteto en dicho tema y con la que cerraron con broche de oro su presentación.

 

Mon Laferte entrega su amor completo al Amplifica

 

Sin importar que el Palacio de los Deportes estuviera a menos de la mitad de su capacidad, Diego Luna apareció en el escenario para encender los ánimos del concierto Amplifica, a beneficio de los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre en México, los miles de asistentes se unieron en una sola voz.

Es una noche para celebrar que estamos juntos, para que los que nos necesitan sepan que no están solos. No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país que queremos… nos la vamos a pasar chingon, dijo Diego y presentó a Mon Laferte.

Con un vestido negro de puntos blancos y dos rosas rojas en el cabello, la chilena deleitó a los presentes con Si tú me quisieras y con guitarra en mano interpretó Amor completo.

Las sorpresas comenzaron con Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, cantando Mi buen amor a dueto.

El baile comenzó con Amárrame y No te fumes mi mariguana de su disco La Trenza.

Mientras el sonido de las trompetas, acompañaba las palmas de la gente que estaba en pista.

Poco a poco, las personas iban tomando sus asientos, incluso en la parte trasera del escenario, donde la vista era parcial, pero esto parecía no importarles y disfrutaban igual del evento.

El baile siguió con un homenaje a Selena, al cantar Si una vez dije que te amaba al ritmo de las trompetas y saxofón, por lo que no dudó en presentar a sus músicos, todos orgullosamente mexicanos.

Su show, de casi 45 minutos, no podía terminar sin su ya clásico tema Tú falta de querer, el cual fue coreado a todo pulmón por el público.

Las luces se apagaron y en las pantallas apareció un video de la conferencia de prensa de Amplifica. Dando así por terminado el acto de Monserrat Bustamante.

 

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAFP.

Kornografía: Hay gente que debería ser eterna