Café Tacvba celebra 30 años ante 60 mil personas en el Vive Latino

Desde La Chica Banda, pasando por Las Flores, y Ojalá que Llueva Café fueron algunas de las canciones que hicieron brincar a las 60 mil personas en el escenario principal

FOTO: Leslie Pérez
FOTO: Leslie Pérez

Por séptima ocasión en 20 años, la banda mexicana Café Tacvba pisó el escenario del Festival Iberoamericano Vive Latino. Al compás de Futuro, de su último disco Jei Beibi, inició su presentación.

Vestido de negro, con sus dos característicos chongos en el cabello y guitarra en mano, Rubén Albarrán siguió el show con Matando y Disolviéndonos.

Qué alegría y fiesta tan hermosa (se vive), preciosos todos los que estamos aquí gozando. Qué viva la música y la vida. Ya llego el Café Tacvba para que todo el mundo le meta el taconazo como se debe, ya los extrañábamos, dijo el vocalista al saludar a las más de 60 mil personas que estaban en el escenario principal, antes de cantar Como te extraño.

El grupo estadounidense Flor de Toloache acompañó a los tacubos para interpretar Ojalá que llueva café. Antes de iniciar, el vocalista mandó un mensaje para mejorar el planeta: Deseando que todos tengamos una alimentación sana, para cambiar al mundo necesitamos primero alimentar bien nuestro cuerpecito.

Continuaron con Las Flores y el slam se armó con El fin de la infancia, varios círculos de jóvenes se organizaron para bailar al ritmo de los Cafetos, quienes agradecieron la entrega del público.

A mitad de la explanada había una pantalla para el público que no pudo llegar hasta adelante. Nos sentimos muy agradecidos con nuestros hermanos músicos por esta gran fiesta, ponemos todo nuestro corazón para elevar al cielo nuestro gozo explicó Ruben.

El cuarteto invitó a Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, a cantar Déjate caer de la banda chilena, y que momentos antes ellos habían tocado en un entarimado más pequeño.

La velada siguió con Chica Banda, coreada en una sola voz. Para nosotros esta noche es muy especial porque estamos terminando el ciclo de nuestro último disco Jei Beibi, y empezando uno nuevo; la celebración de nuestros 30 años, pero también recordamos a nuestros amigos Maldita Vecindad, Fobia y Santa Sabina que son con los que hemos recorrido este camino.

El momento acústico de la noche llegó con Que no, en la que Meme dejó los teclados para tomar la guitarra.

Rubén no dejó de platicar con el público y aprovechó para dar varios mensajes de apoyo: Lo mejor para la energía femenina, les agradecemos deseando que a nosotros los machines se los abra la cabeza y nos podamos relacionar mejor con ustedes. El futuro es femenino.

También habló en pro de los migrantes, los adultos mayores, para la comunidad LGBTTI, los animales que sufren para darle una mejor vida a los humanos y a La Tierra.

Muchas gracias muchachos, sigan disfrutando del Vive Latino, esto fue el Café Tacvba, gritó Albarrán, después de tocar El baile y el salón.

Por Patricia Villanueva

VIDEOS: Maricela Paz y Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLos juguetes, un recurso para el terror

Los juguetes, un recurso para el terror