Brilló hasta el final

La actriz mexicana, Edith González falleció ayer, tras luchar contra el cáncer por varios años

Famosas que murieron de cáncer.
Después de dar a conocer su enfermedad, se mostró siempre feliz y posaba con orgullo. Foto: Especial

Con una trayectoria de más de 40 años en en el espectáculo, Edith González se consolidó como una de las actrices más importantes del país. Su carrera comenzó en los años 70, cuando tras una visita al programa Siempre en Domingo, fue elegida para protagonizar una teleserie a la que le siguieron varias telenovelas, películas y obras de teatro.

A la miembro del consejo editorial de El Heraldo de México le sobreviven su hija Constanza Creel y, su esposo, el economista Lorenzo Lazo.

Su primera aparición fue en 1976 en la cinta El rey de los gorilas, con tan sólo 10 años de edad, tres años después, apareció en su primera telenovela, Los ricos también lloran, oportunidad que le permitió catapultarse en los melodramas mexicanos y su fama en otros países.

Una vez en el mundo de la actuación, la actriz continuó sus estudios en Nueva York, Londres y París, donde se especializó en interpretación, danza, francés, inglés e historia del arte en instituciones como la Universidad de Sorbona, la academia de Lee Strasberg, el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute, además del Centro de danza Du Marais.

Fue la primera Aventurera de la obra de Carmen Salinas, ambas profesaban su amor por el equipo de futbol Guadalajara, Edith incluso asistió a varios partidos.

Tuvo gran relevancia al participar en las telenovelas y series Salomé, Mujer de madera, Mundo de fieras, Mujeres asesinas y Camaleones.

Pero no sólo hizo carrera en tierra azteca, en Colombia realizó Doña Bárbara, la cual tuvo niveles altos de audiencia en Estados Unidos.

En los últimos años seguía con trabajos en la pantalla chica como Cielo rojo, Vivir a destiempo, Eva la trailera y 3 familias. En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario. Un año más tarde confirmó que había ganado su primera batalla.

El último programa donde participó fue Este es mi estilo, junto a Shanik Aspe y David Salomon, durante su participación lucía atuendos casuales y elegantes.

Ayer por la mañana se dio a conocer que la actriz perdió la vida a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer.

La estrella fue velada ayer en el Panteón Francés. Personalidades del medio artístico, político y social acudieron para despedirse. Coronas de flores y rosas blancas se colocaron en el lugar.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena¡No te pierdas nuestra agenda de vacaciones! 
Foto: Especial.

Verano familiar