Brian Head Welch escribe sobre sus excesos y la depresión de su hija

Brian Welch, de Korn, habla de la depresión que su hija vivió por los excesos que él tuvo

Escribió este material durante la gira del grupo por Australia y Japón. Foto: Especial
Escribió este material durante la gira del grupo por Australia y Japón. Foto: Especial

Una vez que Brian Head Welch superó el infierno que vivió durante su primera etapa en el grupo KoRn (1993-2005), se dio cuenta de que no era el único que había sufrido y documentó todo en un cuarto libro.

Su hija Jennea sufría de una fuerte depresión y era adicta a Facebook, por lo que se concentró en ayudarla a sanar y recuperar toda su autoestima. La joven ingresó a un centro de rehabilitación porque el pasarse todo el día en la red social, era similar a una adicción a sustancias tóxicas como las que él había vivido y escribió Con los ojos bien abiertos.

Durante este tiempo, la relación con su hija creció en todos los sentidos y no regresó al grupo hasta que ella decidió que así fuera. Incluso fue la primera en leer el libro.

 

Jennea fue muy valiente y amable, me dejó escribir todo esto y compartirlo porque ella quería ayudar a más adolescentes que pasan por lo mismo, dijo.

 

En ese sentido el mensaje que le da a los jóvenes es que la carrera de un músico va más allá de los excesos, que tocar fondo no es divertido y el tener un estilo de vida tan extremoso elimina las cosas que realmente valen la pena.

Escribió este material durante la gira del grupo por Australia y Japón, aprovechó los tiempos muertos en los hoteles para hacer una búsqueda en sus memorias. Era una adolescente de 16 años con mucho dolor, cuando escribí el libro casi provocó un corto circuito por las lágrimas que salían de mis ojos, recordó el músico.

LA MÚSICA, PRIMORDIAL PARA ÉL

Head recordó que durante su primera etapa en la banda daba por hecho muchas cosas, por eso cuando regresó, valoró a la gente que lo rodeaba y ahora disfruta cada concierto.

La vida sería tan mala sin la música, no importa qué género sea, nos hace pensar y sentir. Todos tenemos un soundtrack de nuestros días, finalizó.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAlex Lora cuenta en total con cinco nominaciones al premio Grammy.  FOTO:  ESPECIAL

Se gradúa como maestro sobre su trabajo