Botellita de Jerez confirma suicidio del bajista Armando Vega Gil

Armando Vega Gil anunció su muerte a través de su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una carta donde desmiente las acusaciones de abuso y acoso a una mujer

El bajista aclaró que su decisión no era un acto de confesión. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El bajista aclaró que su decisión no era un acto de confesión. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La agrupación de rock Botellita de Jerez confirmó la muerte del bajista Armando Vega Gil a través de su cuenta de Twitter.

Los botellos indicaron que se encuentran procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes.

La madrugada de este 1 de abril, el músico publicó en su cuenta de Twitter una misiva donde desmiente las acusaciones de acoso y abuso hacia una mujer hace 13 años.

La denuncia la dieron a conocer a través del HT #MeeTooMusicosMexicanos, plataforma que se suma a otras para denunciar casos de este tipo.

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeTooMusicosMexicanos, fue el mensaje que acompaño la extensa misiva de uno de los fundadores de Botellita de Jerez.

Vega Gil explicó que tras la denuncia, anónima, su vida se detuvo, pues perdería sus trabajos, los cuales se basan en la credibilidad pública. Sin embargo, aclaró que su decisión no era un acto de confesión.

Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocenciaArmando Vega Gil

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCOMPETENCIA. En el casting concursaron 40 personas. Foto: Daniel Ojeda

Pelean por su sueño