Biopics siguen a la alza

Un ejemplo fue el éxito de Bohemian Rhapsody, que retrataba la vida del cantante Freddie Mercury. Esta cinta reunió en Eu 903.7 mdd

La serie Por siempre Joan
Sebastian, el poeta del
pueblo, llegó a más de dos
millones 380 mil espectadores, 2017. Foto: Especial.
La serie Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo, llegó a más de dos millones 380 mil espectadores, 2017. Foto: Especial.

En los últimos años se puso de moda contar la vida de los famosos y las peripecias que tuvieron que vivir en su camino hacia la fama, ya sea en la pantalla grande o en la chica y los resultados en audiencia ha hecho que éstas sigan vigentes y que sean más los nombres de los artistas que preparen su biopic.

Un ejemplo claro fue el éxito que tuvo la película de Bohemian Rhapsody, que retrataba la vida del cantante Freddie Mercury. Esta cinta reunió en Estados Unidos 903.7 millones de dólares, mientras que en México lideró la cartelera durante sus primeras dos semanas de exhibición el año pasado. Además se llevó cinco premios Oscar en la pasada ceremonia.

Este filme fue dirigido por Dexter Fletcher, quien este año llevó al séptimo arte, la vida de otro cantante con presencia internacional, Elton John, con Rocketman. Se estrenó el último fin de semana de mayo, colocándose en la posición tres del ranking, ya que ha reunido hasta hoy 25 millones de dólares.

Sin embargo, los números parecen no importar. Con dos filmes biográficos, Fletcher desea dirigir la cinta de la vida de Madonna, ya que lo ve como un reto poder narrar las altas y bajas de la Reina del Pop.

El auge de estas películas, hizo que Boy George desee contar también su vida. Sacha Gervasi es el encargado de escribir el guion y de dirigirla. Aún no hay más detalles de la historia pero el cantante reveló que le gustaría que lo interpretará la actriz Sophie Turner. Considera que cuando él tenía 17 años, le hubiera gustado verse como ella.

Otra biopic que causó revuelo a principios de este año fue The Dirt. Es original de Netflix y narra la historia del grupo Mötley Crüe, sus adicciones, sus peleas y su declive físico. El material fue dirigido por Jeff Tremaine y producido por los propios miembros de la banda. El tráiler oficial tuvo más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

CLÁSICAS BIOPICS

Este género no es nuevo. Hay biopics de escritores, actores, activistas y presidentes. Entre los proyectos más impactantes sobre cantantes, destacan los trabajos de Selena Quintanilla. La película se estrenó en 1997, se hizo con 20 millones de dólares y recaudó 35.5 millones de dólares.

Fue protagonizada por Jennifer Lopez, varios críticos señalan que éste personaje lanzó a la fama la intérprete de On the floor.

What’s Love Got To Do With It relata el maltrato doméstico al que estaba sometida Tina Turner por parte de su esposo Ike Turner. La cinta se estrenó en 1993, fue protagonizada por Angela Bassett y realizada por Brian Gibson. Reunió en taquilla 39.1 millones de dólares.

EN MÉXICO SE HACEN SERIES

La vida de las celebridades mexicanas se ha contado en la pantalla chica, a través de series, entre las más destacadas está Hoy voy a cambiar, narra la historia de Lupita D´Alessio, fue producida por los primos Rubén y Santiago Galindo para Televisa. Fue la bioserie más vista en 2017, al llegar a 3 millones 671 mil 066 espectadores, según Imcine.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaHOMENAJE. En la Basílica de Guadalupe de Monterrey se llevó a cabo una misa. Foto: AFP

Se fue bailando cumbia