Betsy Reuss enseña en TV

La sexóloga considera que hay mayor apertura en la televisión para tratar temas sexuales, como ella lo hace en los programas en los cuales participa

Le gusta
leer libros de
relaciones de
pareja. FOTO: NAYELI CRUZ
Le gusta leer libros de relaciones de pareja. FOTO: NAYELI CRUZ

Betsy Reuss, de profesión sexóloga, considera que hay mayor apertura en la televisión, tanto de paga como abierta, para tratar temas sexuales y que no se quedan sólo como una clase aburrida de la escuela. Al menos, es lo que ella trata de demostrar durante su participación en los distintos programas en los que ha estado, hablándole a adolescentes, mujeres y hombres adultos.

En México, la sexualidad todavía es tabú y a muchos les da pena preguntar ciertas cosas. Pero vamos avanzando en entender la sexualidad como parte de nosotros y no como algo que se tenga que esconder, mencionó.

Su mejor enseñanza es ver la sexualidad como algo natural, y actualmente como conductora en Nunca es tarde (Net), tiene poco espacio para dar consejos, pero intenta dejar el mensaje de que la sexualidad es algo normal, que se puede hablar en televisión, ya que es parte de nuestras vidas.

Betsy, desde los 15 años decidió ser sexóloga, después de que escuchó en un programa de televisión a Rinna Riesenfeld hablar de la sexualidad y sus emociones, quedó sorprendida debido a que se identificó.

Estudió Psicología en Torreón, al terminar viajó a la Ciudad de México e hizo una especialidad en educación de la sexualidad y una maestría en sexología clínica en el Instituto Mexicano de Sexología. Después tomó un curso de conducción en el CEA.

Durante este tiempo llegó su oportunidad para la TV, ya que los productores de un programa buscaban a su maestra y como no pudo atenderlos, la consideraron a ella. Su primer participación fue en Shuffle en donde le hablaba a adolescentes en una pequeña sección semanal.

En un principio alternaba su trabajo en tele con las consultas, pero al no tener un horario fijo en la primera, comenzó a quedarle mal a sus pacientes, por lo que decidió sólo aparecer a cuadro.

CERCA DE YOUTUBE

Quiere tratar temas profundos que ayuden a sus seguidores, por eso planea lanzar su canal de YouTube, aclarando todo tipo de dudas del público, ya que al final en televisión hay algunos horarios en los que todavía las personas se sienten agredidas.

POR PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEugenio manifestó su
apoyo al actor Pablo Lyle, quien tiene un
problema legal en Estados Unidos. Foto:  PABLO SALAZAR

Un complot en la alfombra