Bertha Navarro jamás deseó ir a Hollywood

La productora de cintas como Cronos, aseguró que en México y Latinoamérica hay un gran mercado por explotar

Bertha_Navarro
La productora productora Bertha Navarro hizo Cronos con Guillermo del Toro. Foto: Leslie Pérez, El Heraldo de México

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la productora Bertha Navarro tuvo posibilidades de viajar a Hollywood, jamás quiso dejar su país, ya que considera que en México hay talento para crear grandes historias como Cronos, cinta que hizo con Guillermo del Toro en 1993.

No me tocaba, no me concibo como productora allá, trabajando para un estudio. Tampoco me arrepiento de nada, estoy feliz con lo que he hecho y por apoyar a nuestro cine, dijo Navarro, tras su participación en el foro Mujeres en la industria: Dónde estamos y hacia dónde hay que ir en el marco de la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Actualmente está pendiente de óperas primas, para apoyar a los jóvenes y que surjan nuevos talentos. Su proyecto más cercano es un filme que hará en Perú. Para mí es importante no perder este vínculo porque si no se exhibe cine mexicano, menos latinoamericano y éste es un mercado gigantesco, nadie explora porque el sistema de dominación brutal de la exhibición nos tiene atontados, afirmó.

Bertha Navarro durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Foto: Leslie Pérez, El Heraldo de México.

 

Finalmente, explicó que el proyecto que tiene basado en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del edén, podría desarrollarse como una será serie o un filme, por lo que no quiso dar más detalles.

 

Por Patricia Villanueva, enviada.

 

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?