Benicio del Toro busca concientizar con “Sicario 2”

El actor puertorriqueño y Josh Brolin presentaron en México el filme que habla de los problemas en la frontera de Estados Unidos y México por los cárteles de la drog

FOTO: Patricia Villanueva
FOTO: Patricia Villanueva

 

Benicio del Toro señaló que la película Sicario: Día del soldado es una cinta de ficción que retrata una realidad que debe solucionarse ya y aunque hay muchas opciones, la violencia sólo trae más violencia.

 

Hay muchos factores (para atacar el problema), legalizar la marihuana no es lo mismo que legalizar la heroína. Todo se debe hacer con organización y de la mano de los dos países, México y Estados Unidos, así como todos los países que tienen este problema, dijo el actor puertorriqueño durante la premier del filme.

 

 

La segunda entrega de Sicario también cuenta con la participación de Josh Brolin, quien interpreta al agente que tratará de acabar con los cárteles con la ayuda de Alejandro (Del Toro).

 

FOTO: Patricia Villanueva

 

No tratamos de resolver el problema con la película pero sí de traerlo a la luz. Creo que es un hecho que importa a muchos, me importa a mí porque he pasado mucho tiempo en este país, comentó Josh.

El actor estadounidense coincidió con Benicio sobre qué es un tema que deben solucionar los dos países, ya que en EU hay 56 millones de México-americanos. También defendió a los mexicanos al asegurar que si bien es una cinta de cárteles, no refleja todo lo que es el país.

 

No todos los mexicanos están en un cártel. Es importante saber que esto no es un documental, es una película de ficción, muy intensa, pero creo que podemos tener mucha gente hablando sobre ello, finalizó.

 

La película se estrenará el próximo 29 de junio.

 

Por Patricia Villanueva

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: NAYELI CRUZ

Miguel Mateos, ni presidente, ni estrella de rock… maestro de inglés