Bátiz propone un reencuentro a Santana

Javier Bátiz quiere que Carlos Santana se eche un palomazo con él en el Vive

SHOW. Invitará también a Paco Huidobro de Fobia. Foto: Especial
SHOW. Invitará también a Paco Huidobro de Fobia. Foto: Especial

El guitarrista tijuanense de 74 años, Javier Bátiz lanzó una invitación a Carlos Santana a que se suba al escenario y toque con él en la presentación que hará el domingo en el Festival Vive Latino, el cual pisa por primera vez, estar en este evento es una oportunidad para que escuchen mi música las nuevas generaciones, les mostraré mi poesía, tocaré con Alex Lora e invito a Carlos por si quiere sumarse.

Los guitarristas se conocieron en Tijuana, y se sabe que Bátiz, además de ser influencia de Santana, fue su maestro. Hace unos años coincidieron en Cumbre Tajín, Javier quería que tocaran juntos, pero Santana rechazó la invitación.

El legendario rockero asegura que la preparación es elemental para que el rock gane, actualmente hay muchos chavos que escriben con inteligencia las letras de sus temas, pero también existen otros que sólo se suben a experimentar, pero si personas como yo siguen haciéndolo bien y con compromiso, el rock va a ganar, comentó el músico.

Bátiz es un apasionado de los instrumentos, me clavé en la guitarra porque es la que puedo traer más fácil, pero toco el piano, la batería, bajo y órgano.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTRABAJO. En 1994 actuó en una serie en Canadá. Foto: EFE

La juventud llega a Cannes