Banda de Amy Winehouse paga deuda con México

El músico Xantoné Blacq, integrante de la banda de la cantante, realizará el sueño de la británica; visitar nuestro país

Cabe mencionar que el grupo Amy Lives tiene una gran trayectoria y experiencia en los escenarios
Cabe mencionar que el grupo Amy Lives tiene una gran trayectoria y experiencia en los escenarios FOTO: Reuters

Xantoné Blacq, el tecladista y vocalista de la banda que acompañó en su corta trayectoria a la británica Amy Winehouse, cumplirá una de las tareas pendientes que dejó la intérprete de Back to black; visitar México, sueño que no pudo cumplir por sus adicciones. Ahora organiza un tributo con la música de Amy, pero con arreglos nuevos que serán presentados en el escenario con una Big Band mexicana.

Winehouse tenía ganas de hacer conciertos en América, pero por sus adicciones, no pudo concretar esos planes, pensamos que teníamos que cumplir su sueño y venir a México, dijo el músico originario de Nigeria en entrevista con El Heraldo de México.

El evento se realizará el 6 de abril en la Ciudad de México, aunque el lugar no se ha confirmado, ya vi fotografías de México y creo que será un show hermoso, es un lugar mágico y especial, creo que es el escenario perfecto para que el público disfrute de los éxitos.

La banda Amy Lives tiene una gran trayectoria, se han presentado junto a artistas como Jessie J, Mark Ronson, Jamiroquai, Tom Jones y Will Smith, ahora compartirá escenario con músicos mexicanos que pertenecen a una Big Band y que le darán un toque especial a los temas de la intérprete de Rehab.

Xantoné aseguró que el tratamiento que le hicieron a los temas fue con respeto y con mucho cuidado para que no perdieran su esencia, los asistentes disfrutarán y hasta querrán bailar con las versiones que preparamos.

Con Amy viví una etapa intensa, pero llena de buena música, sus canciones ahora son un legado, con nuestra banda Amy Lives, queremos hacer un homenaje a esa gran mujer, ella quería ir a muchas partes del mundo, pero por sus problemas no logró hacerlo, es por eso que elegimos México para presentar sus temas.

El músico dijo que cuando se enteró de la noticia de la muerte de la cantante, se quedó en shock, pero que no fue una sorpresa, Lo primero que pensé fue, ya por fin sucedió, fue una etapa triste y desesperante, perder esa gran voz y esa gran artista fue terrible, pero aún nos queda su legado.

Blacq dijo que aunque no lo han pensado bien, espera que en el aniversario de la cantante hagan algo especial, ya que en 2021 cumplirá diez años de que la encontraron muerta en su departamento de Londres.

La cantante pertenece al club de los 27, ya que falleció a esa edad —al igual que Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix, por problemas con las drogas y el alcohol.

Por Nayeli Ramírez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEN LA SANGRE. Creció entre los sets de filmación, foros de TV y escenarios teatrales. Foto: Cuartoscuro

Pasquel sacrifica su físico