Babasónicos ofrece noche de rock

La banda argentina tocó ante seis mil quinientas personas por más de hora y media en el Pepsi Center

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En punto de las 21:00 horas, los acordes de Cretino, marcaron el inicio del concierto de Babasónicos en el Pepsi Center.

Buenas noches, saludó Adrián Dárgelos a las seis mil 500 personas que acudieron al show, y de inmediato se siguió con los hits, Risa, Atrévete, La lanza y El maestro, mientras se movía con su peculiar baile de un lado a otro en el escenario.

Como en cada show, un espectáculo de luces de colores acompañaban los temas. Al fondo se apreciaba una pantalla gigante en la que se proyectaban algunas imágenes de los videos del grupo.

La velada continuó con Exámenes, Patinador sagrado, Tormento y Suturno; tal como lo habían prometido en sus declaraciones previas a este concierto, regresaron a sus temas más rockeros, haciendo un recorrido por clásicos de A propósito y Jessico.

El sonido fuerte de las guitarras de Mariano Roger y Diego Rodríguez destacaron en Los burócratas del amor y Soy rock. Mientras sus fans cantaban y captaban cada momento en sus smartphone, y el olor a tabaco y marihuana se esparcía por el lugar.

Imágenes de las protestas en Francia por el alza de la gasolina, difuminadas con los colores de la bandera de ese país se mostraron cuando Adrián cantó Ciegos por el diezmo y Fiesta popular.

Otro punto cumbre de la noche fue cuando tocaron La pregunta, el primer sencillo de su nuevo disco Discutible, resaltando el sonido electrónico. Mientras que en Bestia pequeña Diego Tuñón se lució en los teclados, Diego Castellano, en la batería, hizo lo propio en Desfachatados. También presentaron nuevas versiones, entre ellas Cuello rojo de su álbum Mucho de 2007.

El clímax de la noche llegó con Pendejo, Como eran las cosas e Y qué, cantadas a una sola voz por todos los asistentes. El fin del show se acercó con un remix de Carismático y Yegua. Pero abandonaron el escenario con Putita.

Ante los gritos del público que pedían un poco más del grupo, la banda regresó con Flora. Quiero brindar con ustedes por un buen año. Y que venga todo lo que tenga que venir, dijo Adrián, quien cantó de corrido los 105 minutos que duró el concierto.

Se despidieron con El Colmo y Estoy rabioso, temas que bailaron los presentes, y aunque esperaban más canciones, las luces del recinto se prendieron señalando el final.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAlex Lora cuenta en total con cinco nominaciones al premio Grammy.  FOTO:  ESPECIAL

Se gradúa como maestro sobre su trabajo