Azteca Documentales: Compromiso con público exigente

19s La tierra grita es la segunda parte de un documental que se estrena mañana

PLANES. El proyecto será
inscrito en otros festivales. Foto: Especial
PLANES. El proyecto será inscrito en otros festivales. Foto: Especial

Como parte del compromiso de mostrar contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente, el equipo de especialistas de Azteca Documentales realizó el filme 19S La Tierra grita, que reúne testimonios y conversaciones con expertos, a raíz de los sismos que sacudieron a México el año pasado.

La directora del proyecto, Adriana Delgado, bajo la batuta de Benjamín Salinas Sada, y de Ricardo Salinas Pliego, tienen muy claro los contenidos que quieren mostrar en Tv Azteca, por eso empezamos a trabajar, porque teníamos mucho que contar, ya que ignoramos el terreno en el que vivimos, explicó Gabriel Bauducco, quien forma parte de la producción y es columnista de El Heraldo de México.

La primera parte se estrenó en enero, y mañana se proyectará la segunda por el canal Adn40 a las 17 horas. Empezamos a trabajar en el primer capítulo basicamente el día del sismo del 19 de septiembre, pero siempre tuvimos claro que no podíamos recoger testimonios amarillistas, había mucho dolor y desesperación y entendíamos que si pretendiamos hacer un documental teníamos que ir más alla, comentó Bauducco.

El equipo se concentró en hablar con los rescatistas internacionales, y con los cientificos para tratar de comprender qué es lo que estaba pasando y por que México es un territorio tan frágil.

La postproducción del documental fue de Omar Carmen y las animaciones de Jonathan Tenorio, quienes explican que el capítulo de estreno 19-S: La Tierra Grita, A Un Año es una exploración por todos los puntos de vista científicos en busca de respuestas sobre la geología.

Toronto

19-S: La Tierra Grita, fue seleccionado entre cientos de trabajos del mundo para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre.

 

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?