Así explicó “El Príncipe de la Canción” que padecía cáncer, enfermedad que le arrebató la vida: VIDEO

Explicó que los médicos le dijeron que su páncreas recibió una agresión gigantesca, debido a todo el estrés sufrido por las múltiples invenciones que la farándula hacía

José José, gran intérprete de balada en México, falleció este sábado, a causa de cáncer de páncreas. Foto: Especial
José José, gran intérprete de balada en México, falleció este sábado, a causa de cáncer de páncreas. Foto: Especial

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José e intérprete de las baladas más exitosas en el mundo y en su país de nacimiento, México, falleció este sábado 28 de septiembre, luego de luchar arduamente contra un tumor cancerígeno en el páncreas, mismo que le fue detectado hace unos años.

El ‘Príncipe’ dejó de existir a la edad de 71 años en Homestead, provincia ubicada al sur de la Florida, luego de perder finalmente la batalla.

Quiero platicarles que estuve muy pendiente de mi salud, y al ver que no ganaba peso con nada, me hice unos estudios en EU y no logré obtener una respuesta de por qué estoy tan flaquito. Y año con año, en estos tres últimos años, me ido haciendo más chiquito.

José José, cantautor mexicano

Fue en marzo de 2017, cuando a través de un video en sus redes sociales, el intérprete de ‘Almohada’, confirmó que tras diversos exámenes en todo su organismo, le descubrieron que tenía un pequeño tumor en la cabeza del páncreas, mismo que le provocó extrema delgadez.

En ese comunicado, también explicó que los médicos le dijeron que su páncreas recibió una agresión gigantesca, debido a todo el estrés sufrido por las múltiples invenciones que la farándula hacía con respecto a su estado de salud, mismas que jamás fueron ciertas.

Tú has recibido taaaantas cosas negativas que te han mandado traiciones, sobre todo las más dolorosas, las mentiras, lo que inventan, las agresiones, todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión gigantesca y fue desarrollando eso negativo.

Pero, desgraciadamente, a pesar de los buenos pronósticos que le daban los médicos para salir adelante de esa enfermedad, el día de hoy su voz se apagó para siempre.

SU ÚLTIMO MENSAJE EN REDES

En el último tweet del cantante, éste les agradeció a sus seguidores el apoyo y las oraciones; comentó que continuaba con sus terapias para ganar la batalla a la enfermedad que finalmente lo venció.

Sus últimas palabras en la red social.

Te puede interesar: Falleció José José El Príncipe de la Canción a los 71 años

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

eadp

¿Te gustó este contenido?