Arranca la batalla del Teletón

Buscan contribuir a la construcción de una mejor sociedad, a través de los donativos de la sociedad

ÉXITO. El 15% de los donativos han sido iniciativa de un niño. Foto: Belén Eligio

El próximo 14 de diciembre el Frontón México recibe el evento Teletón 2019, en el cual figuras como Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y Eduardo Verástegui fungen como conductores en esta edición, en la cual las radiodifusoras se unen con un Radiotón, el 13 de diciembre de 6:00 a 22:00 horas, conformado por programas especiales.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, adelantó que los fondos están destinados exclusivamente al tratamiento de los niños. Nuestro objetivo es mantener la capacidad de atención, espero que el país nos permita hacerlo. La idea es superar los 377 millones de pesos del año pasado, esta es una montaña de dinero para obtener en 17 horas. Un niño con discapacidad en alguno de los 22 centros de Teletón nos cuesta cerca de 40 mil pesos promedio al año, un niño con autismo en promedio 250 mil pesos, un niño con cáncer en promedio un millón de pesos. Es un reto, pero confío en la gente de México.

Landeros celebró que las donaciones hayan incrementado en los últimos años pese a los cambios en la tecnología, y las tragedias que nos han golpeado, como el terremoto de 2017. Compartió que las plataformas digitales han sido de gran ayuda para la causa.

POR BELÉN ELIGIO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.