Armando Manzanero tiene nueva aliada

El compositor señaló que la música mexicana vive un momento incongruente

Armando_Manzanero_nueva_aliada
Durante dos años, Manzanero y Miriam Solís, trabajaron en el álbum “Feria de amor”, el cual cantan con mariachi. FOTO: El Heraldo de México

Armando Manzanero se considera un amante de la música mexicana y las buenas voces, por eso no se resiste a producir un disco cuando detecta talento, y en esta ocasión tiene una nueva aliada: Miriam Solís. Una jalisciense que escuchó cantar en la embajada de Brasil y de inmediato decidió apoyarla, porque es una mujer que hace las cosas a todo pulmón.

Durante dos años trabajaron en el álbum Feria de amor, el cual canta con mariachi, porque tanto Manzanero como Solís quieren resaltar la música mexicana, demostrar que ha evolucionado y acercarla a los jóvenes.

Se vive un momento incongruente en la escena, porque si bien musicalmente el regional está mejor que nunca, no la programan en la radio y la gente no la escucha. Cuando en todo cumpleaños hay mariachis o al terminar una fiesta, aseguró. Por eso piensa que es una incongruencia que no suene en la radio.

Te puede interesar: Amazonas necesita más que oraciones y mayor difusión en medios: Leonardo DiCaprio

Para Miriam trabajar con el maestro fue un aprendizaje, porque le enseñó a manejar la tesituras de su voz, a expresarse y a sentir más el tema. La intérprete lleva varios años trabajando en la música y ha pasado momentos difíciles, porque el apoyo llega solamente en el mes patrio, el resto del año, pocas veces le abren las puertas.

Cantar música mexicana para cualquier persona es una responsabilidad grande. Es un género que me apasiona, soy fanática de Lola Beltrán y Lucha Villa, me encantaría llegar a ser alguien como ellas, detalló.

Tras el lanzamiento de este material, Manzanero se concentrará en su nuevo disco, que contará con temas cubanos que él escuchaba en su adolescencia y de los que es fan desde entonces. 

Por Patricia Villanueva

mypr

¿Te gustó este contenido?