Ana Torroja, sin ganas del regreso de Mecano

La cantante aseguró que no está en sus manos el reencuentro de la banda que le dio éxito en los 80

"Hoy por hoy, cada uno está muy a gusto en donde está”, afirmó la cantante española FOTO: Especial

En los últimos años los reencuentros se han puesto de moda, sin embargo, Ana Torroja aseguró que no será el caso de Mecano, la banda con la que llegó al éxito en los 80, junto con Nacho y José María Cano. Pero para deleite del público que la sigue, ella canta algunos hits en sus presentaciones en vivo y el público lo agradece.

Que bien que los artistas se reúnan, pero en nuestro caso es complicado que coincidan nuestros tiempos, cada uno se dedica a cosas diferentes y para reunirse, deben existir ilusión y ganas. Hoy por hoy, cada uno está muy a gusto en donde está, afirmó la cantante española.

Pero Ana no deja de lado el sonido de la banda en su carrera como solista, más ahora que presenta el primer sencillo de su nuevo material discográfico que aún está en proceso de producción.

El tema lleva por nombre Llama y tiene un estilo más electrónico, fue producido por El Guincho, Alizzz & Livinlargeinvenus y coescrito junto a Rosalía. Es un género en el que me siento muy cómoda porque mi voz queda mejor con la música. Además, coincidió con que los tres DJs querían colaborar conmigo. Entonces se alinearon los planetas y nos juntamos a trabajar, explicó.

El trabajo con Rosalía se dio de manera orgánica, porque ella se encontraba trabajando en su disco con El Guincho cuando escribieron Llama, y seguido visitaba el estudio en el que Ana estaba, así que decidió ponerse a escribir con ellos.

RESALTA EL TRABAJO DE ROSALÍA

Pese a que le gustó la colaboración de Rosalía y el género que canta, la intérprete de Ya no te quiero no tiene pensado incluir un tema en flamenco, ya que lo considera muy difícil, pero la felicitó por arriesgarse a hacer algo diferente, pero por lo mismo no dudaría en invitarla a cantar.

La industria está en una época de miedo, no querían arriesgar nada, si algo funcionaba todos tenían que salir igual, para mí ella es un soplo de aire fresco en la música, porque además cada vez hay más espacio para todos, dijo.

Ana inició su carrera como solista en 1992, desde entonces experimentó en distintos géneros, pero ahora con Llama, se siente renovada, ilusionada y con ganas de seguir a sus 59 años de edad. Aunque también valora más los proyectos que le llegan, porque también está en una etapa en la que disfruta mucho a su familia.

Soy bastante casera, me gusta estar con mi gente, la hago de esposa, ama de casa, madre y todo lo que me corresponde, es parte de mi vida, para mí es muy importante, tanto que a veces me hace pensar si sigo adelante o no en la música, contó.

PIDE RESPETO EN REDES SOCIALES

El año pasado Ana Torroja fue jurado en Operación Triunfo y se enfrentó a una polémica cuando una de las concursantes, propusiera cambiarle la letra a Quédate en Madrid, provocando varias críticas hacia ella, pero lo que más le sorprendió fueron los comentarios a sangre fría para decir las cosas.

El público me sorprende, el debate siempre es bueno, el pensar diferente es positivo, pero deberían hacerse comentarios con más criterio porque el gusto es subjetivo y es imposible que a la gente le agrade lo mismo. Lo más importante para mí es que se hable con respeto, y que se piense diferente es admisible, señaló la estrella.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTRABAJO. La cinta es dirigida por Josh Cooley. Foto: Especial

Lanzan tráiler de Toy Story 4