Amy Winehouse, la joven promesa del soul cumpliría 36 años: PLAYLIST

Amy destacó por su incomparable voz y composiciones, así como los diversos géneros en los que incursionó, siendo el jazz, R&B y soul los que la colocarían como una de las favoritas

Amy_Winehouse
Amy murió a los 27 años, el 23 de julio de 2011. Foto: Especial

La cantante británica Amy Winehouse estaría de manteles largos este sábado, pues cumpliría 36 años. 

Amy destacó por su incomparable voz y composiciones, así como los diversos géneros musicales en los que incursionó, siendo el jazz, R&B y soul los que la colocarían como una de las favoritas entre los jóvenes.

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva.

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.

A la artista le realizaron un documental sobre su vida y carrera profesional, que recoge, incluyendo testimonios de aquellos que la conocieron, toda su trayectoria, desde su difícil infancia hasta su trágico final.

A Amy se le sigue recordando con cariño a través de sus canciones. Aquí algunas de las más populares:

TE PUEDE INTERESAR:

Critican a Selena Gómez por su figura al usar bikini: FOTO

Por Redacción El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?