Amazonas necesita más que oraciones y mayor difusión en medios: Leonardo DiCaprio

DiCaprio recordó que la Amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies; además, acusó al presidente Jair Bolsonaro de dejar arder el Amazonas

leonardo_dicaprio_amazonas
Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar. Foto: AFP

El actor Leonardo DiCaprio, llamó a la población mundial a mantenerse informada y compartir publicaciones de lo que sucede en el Amazonas, para que el incendio que lleva más de dos semanas consumiendo uno de los pulmones más importantes del planeta pueda ser atendido de manera inmediata.

Para el histrión, uno de los activistas a favor del ambiente más importantes de Hollywood, hay muy poca cobertura en los medios de comunicación en el incendio del Amazonas.

Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?, señaló en sus redes sociales.

DiCaprio recordó que la Amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies; además, acusó al presidente Jair Bolsonaro de dejar arder el Amazonas durante más de dos semanas seguidas y lo culpó de la acelerada deforestación en la zona.

Finalmente, el actor ganador del Oscar hizo hincapié en que el Amazonas necesita más que oraciones y llamó a hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender dicho ecosistema.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?