Alerta sobre abuso sexual; a 10 años de la muerte de Michael Jackson

En un testimonio fílmico, dos supuestas víctimas relatan las experiencias sufridas al lado de Michael Jackson

La entrega recoge los testimonios de los hoy adultos quienes aseguran fueron seducidos por el cantante gracias a su carisma
La entrega recoge los testimonios de los hoy adultos quienes aseguran fueron seducidos por el cantante gracias a su carisma FOTO: Reuters

A casi 10 años de la muerte de Michael Jackson, el cineasta Dan Reed habla sobre su experiencia al realizar Leaving Neverland, documental en el que hace un viaje para indagar en los relatos de James Safechuck y Wade Robson, dos adultos que aseguran haber sufrido abuso sexual cuando eran niños por parte del Rey del Pop.

Fue muy fuerte conocer sus historias, cuando estaba entrevistando a Wade lo más impactante fue darme cuenta que cuando todo esto sucedió, él en realidad estaba enamorado de Michael Jackson.

El cineasta subrayó que, entonces, el abuso sexual del que hablamos, en realidad, se trataba más de una seducción de parte de un adulto hacia un niño, expresó Reed.

La entrega recoge los testimonios de los hoy adultos quienes aseguran fueron seducidos por el cantante gracias a su carisma.

El encuentro fue un accidente, y conocer sus historias fue algo interesante, nunca habíamos escuchado las historias de las víctimas de Michael. Esta fue la primera vez que ya siendo adultos, hablaron de los ataques.

Tras la muerte del cantante, ambos decidieron presentar una demanda por los supuestos abusos del cantante; sin embargo, dicha denuncia no procedió por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente.

Wade Robson demandó a Michael en 2013 por abusar sexualmente de él. La querella no procedió y en 2017 salió a la luz.

James y Wade estaban muy felices con el trabajo, estuvieron a mi lado cuando lo vieron por primera vez en el cine, y fue algo muy loco, lloraban, pero creo que eran lágrimas de felicidad porque su historia por fin fue contada. Creo que después toda la sala se paró y comenzó a aplaudirles, cosa que los tomó por sorpresa.

Desde su estreno durante el Festival de Cine de Sundance, ha causado todo tipo de estragos entre los fanáticos de El Rey del Pop, su difusión ha sido de alto impacto en diversos medios, lo que provocó que varias radiodifusoras de Estados Unidos y Argentina anunciaran que ya no programarán los éxitos de Jackson.

Dan Reed considera que censurar la música de Michael Jackson no es la solución adecuada a los problemas de abuso sexual, y que el objetivo principal de su proyecto es tratar de crear conciencia entre la gente sobre el impacto emocional que sufren las víctimas de abuso sexual infantil.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTras los atentados terroristas del 11 de
septiembre de 2001 en
Nueva York, el británico hizo conciertos en
honor a las víctimas. Foto: Especial.

Festeja con su banda