Alejandro González Iñárritu ofrece clase magistral en la UNAM: EN VIVO

Ante un auditorio repleto de estudiantes y asistentes, Alejandro González Iñárritu compartió experiencias, anécdotas e historias con un público diverso

“Quedé traumatizado con 21 gramos, fue una difícil película. No quería pasar otro año con una película,” refirió. FOTO: EFE
“Quedé traumatizado con 21 gramos, fue una difícil película. No quería pasar otro año con una película,” refirió. FOTO: EFE

El ganador del Oscar a Mejor Director, el mexicano Alejandro González Iñárritu ofreció esta mañana una conferencia magistral en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM.

Ante un auditorio repleto de estudiantes y asistentes, el cineasta, guionista y director compartió experiencias, anécdotas e historias con alumnos de diversas carreras que acudieron al espacio.

Circunstancias adversas

Para Iñárritu las circunstancias adversas te hacen más disciplinado; se refirió en particular a la película de 21 gramos como un film que se realizó de forma un poco violenta. 

Quedé traumatizado con 21 gramos, fue una difícil película. No quería pasar otro año con una película, refirió.

Con el material de 21 gramos yo si necesité ayuda para tener un poco de perspectiva, explicó el cineasta, al describir su etapa de edición.

Aseguró que los filmes se hacen en el cuarto de edición o se desahacen en el cuarto de edición, recordando la experiencia de 21 gramos. Así mismo se considera un buen editor.

Explicó que independientemente de todas las tradiciones o escuelas de actuación que hay, los actores se dividen en dos: los que trabajan de afuera para adentro y aquellos que lo hacen de adentro hacia afuera.

Sigue la conferencia:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?