Cura a sus Amores Perros

La celebración del 20 aniversario de la cinta de Iñárritu incluye una exposición y una proyección

Busto debutó de manera profesional en dicho filme, por eso ve a Iñárritu como un padrino en esta carrera. Foto: CUARTOSCURO

Una exposición curada por el propio Alejandro González Iñárritu con objetos de la película Amores perros, y una proyección en el Zócalo son parte de las actividades para el festejo de los 20 años de estreno del filme, según explicó el actor Humberto Busto.

La información se está dando a cuentagotas, pero se prepara una proyección en el Zócalo. Se espera un festejo interesante. Muchas de las nuevas generaciones, quizá no saben la importancia que tuvo la cinta en México y a nivel mundial, por eso es bueno revivirla, dijo el histrión.

Busto debutó de manera profesional en dicho filme, por eso ve a Iñárritu como un padrino en esta carrera, porque fue quien le dio los elementos precisos y concretos para entender cómo actuar y las distintas maneras en que podía articular, los ritmos y las sensaciones frente a la pantalla, que era totalmente distinto al cine que se hacía antes.

Fotoarte: Francisco Lagos

Venía de una familia que no se dedicaba al medio artístico, vivía una realidad desconectada de lo que se hacía en el cine y teatro. Tenía 17 años cuando entré al Centro Universitario de Teatro y por esa época hice el casting. Lo mejor fue conocer de primera mano cómo funcionaba el mundo del cine en una película tan hermosa, recordó. Actualmente, no tiene contacto con el cineasta, pero sabe que el reencuentro está cerca y está listo para disfrutarlo.

Se espera que en la exposición se exhiban algunas fotografías del filme, así como objetos que se utilizaron en el mismo. También se ha hablado sobre algunas conferencias con los protagonistas de la cinta.

La historia narra distintos episodios de personas que viven en la ciudad de México pero que no se conocen; sin embargo, sus vidas coinciden gracias a un aparatoso choque. Junto a 21 Gramos y Babel, forma parte de la trilogía de la muerte de González Iñárritu.

El proyecto se logró gracias a personajes como, Guillermo Arriaga, quien escribió el guion; Rodrigo Prieto se encargó de la fotografía y Gustavo Santaolalla hizo la banda sonora.

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.