Ahora va Roma por los BAFTA

La película de Alfonso Cuarón recibió siete nominaciones, entre ellas, mejor película y Mejor guion original

DEBATE. La cinta fue subtitulada en español de España y muchos
mostraron su enojo, esto causó mucha polémica en redes sociales. Foto: Especial
DEBATE. La cinta fue subtitulada en español de España y muchos mostraron su enojo, esto causó mucha polémica en redes sociales. Foto: Especial

La multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, Roma, competirá el próximo 10 de febrero por siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en la ceremonia número 72, las cuales son Mejor Película, Película de habla no inglesa, Director, Guion Original, Fotografía, Edición y Diseño de producción.

Si Cuarón gana el galardón a Mejor Director y Película, sería la segunda vez que lo logra, porque en 2014 ganó por la cinta Gravity.

En las nominaciones a Mejor película también están Nace una estrella, BlackKklasman y Green Book, esta última le quitó el Globo de Oro al filme mexicano en la categoría de Mejor guion el pasado fin de semana, en estos premios también se enfrentan en la misma área a Cold War, The Favourite, Green Book y Vice.

En la rama de Mejor Director, Cuarón se enfrenta a Pawel Pawlikowski por Cold War, Spike Lee por BlackKklasman, Yorgos Lanthimos por The Favourite y Bradley Cooper por Nace una estrella.

The Favourite es la que más nominaciones recibió, convirtiéndose en la favorita de los 6 mil 500 miembros de la Academia. Dicho trabajo trata sobre la vida de la reina Ana de Inglaterra en el siglo XVI.

NOMINADOS

En la terna a Mejor Actriz, figura la cantante Lady Gaga por su colaboración en Cooper Glenn Close por su papel en The Wife, Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?, Viola Davis por Windows y Olivia Colman por The Favourite.

Por Mejor Actor participan Cooper por Nace una estrella, Christian Bale por Vice, Rami Malek por su trabajo en Bohemian Rhapsody, Vigo Mortensen por Green Book y Steve Coogan por Stan & Ollie.

LAS SORPRESAS

La película de El regreso de Mary Poppins, protagonizada por Emily Blunt, está nominada a Mejor Música Original, Diseño de Producción y Vestuario, pero se quedó fuera de las nominaciones importantes.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFamosas que murieron de cáncer.

Brilló hasta el final