Agustina Quinci, la rival de Nancy García

Ambas actrices compiten por un Ariel en la categoría de Mejor Revelación Actoral

Por ahora no tiene un proyecto actoral en México, ya que está concentrada en su carrera musical. Foto: Especial
Por ahora no tiene un proyecto actoral en México, ya que está concentrada en su carrera musical. Foto: Especial

Agustina Quinci llegó hace tres años a la CDMX con el sueño de que su carrera como actriz creciera. La primera oportunidad que tuvo fue en la cinta independiente La Camarista, la cual, con el tiempo, contó con mayor producción. Se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Toronto y ganó Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Su trabajo en la ópera prima de Lila Avilés, le valió una nominación a los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Ariel, en la categoría de Mejor Revelación Actoral, en la que compite con su compañero de filme Alan Uribe, y Nancy García, la actriz de Roma.

Todas las actuaciones me parecen increíbles, comentó, sobre el debut de Nancy dijo: Creo que la actuación es un arte difícil de encasillar, hemos visto en la historia del cine el trabajo de actores de toda la vida, con su carrera, pero actuaciones increíbles de personas que nunca han estudiado. Lo vemos mucho en los niños, porque se necesita de vulnerabilidad e inteligencia para actuar.

Sabe que será una competencia dura, pero lo que realmente espera de este reconocimiento es que le abra las puertas y le dé mayor visibilidad en la industria mexicana, si no sólo es un trofeo, hay que sacarle provecho.

Es fiel admiradora de las creaciones de Alejandro González Iñárritu y de Guillemro del Toro, creció viendo sus películas. En actores destaca la actuación de Gael García Bernal, Ilse Salas y Cassandra Ciangherotti.

Agustina ya tenía una carrera en su país natal, sin embargo, considera que en los últimos años los problemas económicos que se viven en Argentina, han bajado la calidad de las producciones, por eso decidió viajar a tierra azteca y perseguir su sueño de triunfar aquí.

En Argentina se vive una crisis importante económica: la cultura, el arte y el entretenimiento sufren automáticamente, no hay mucha producción, quizá hacen tres cosas por año en cine y televisión. Hay mucho teatro, eso sí, pero en general la industria del entretenimiento está bastante baja, mencionó.

No llegó sola al país, la idea de viajar a México era de su novio Gerónimo Espeche, ella se unió para conocer otras culturas y ahora se siente tan cómoda aquí, también se prepara para lanzar su carrera como cantante.

En las próximas semanas saldrá su EP de música pop con tres temas de su autoría, el primer sencillo, llamado , estará acompañado de un video musical que protagoniza su pareja Gerónimo.

Es un material que gira en el pop, pero tiene fusiones con el blues y el R&B. Usaré el nombre de Quinci para separar un poco mi carrera como actriz, más adelante las combinaré, explicó.

Su faceta musical no es ajena, estudió actuación y canto desde los 15, estas disciplinas le ayudaron a controlar su timidez, la primera porque le permite encarnar la vida de alguien más y la segunda porque le da confianza. Trabajó en musicales y series en Argentina.

También desea llevar a Estados Unidos su música, pero por ahora se concentrará en crecer en México.

SU PAPEL EN LA CAMARISTA

En la cinta interpreta a Romina, una madre argentina que se la pasa en la habitación del hotel, mientras su marido está trabajando, como no tiene quien le cuide a su bebé mientras ella se baña o arregla, pide que Eve, a quien da vida Grabriela Cartol, le ayude.

El largometraje estuvo en festivales todo el 2018. Agustina acudió a las fechas que tuvo en el país y quedó fascinada con el ambiente que se vive en cada espacio.

Es padre ver otras películas en estos circuitos, sobretodo aquí que hay cosas tan interesantes y muchas veces no llega a la cartelera nacional, finalizó la actriz y cantante.

Por Patricia Villanueva Valdez 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena¡No te pierdas nuestra agenda de vacaciones! 
Foto: Especial.

Verano familiar