Invitan a pensar en la radio

LA ARVM conmemora el Día de la Radio con hermandad ante nuevas plataformas

COMPROMISO. Adrián Laris fue el encargado de dar a conocer la campaña. Foto: Nayeli Cruz

Dentro del marco del Día Mundial de la Radio, la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), las emisoras del cuadrante se unieron para la campaña Imagina tu vida sin la radio. Durante un minuto de interferencia, se invitó a la audiencia a reflexionar sobre el significado de la radio.

El spot de 120 segundos se transmitió ayer, y estuvo acompañado por una amplia campaña en redes sociales. Adrián Laris, presidente de la ARVM , celebró que este medio se mantiene fuerte, y se ha complementado gracias a las nuevas tecnologías.

Continúa vigente, efectivo y gratis, que es lo que lo ha caracterizado durante tanto tiempo. La radio es un medio que te permite imaginar y estar en contacto con tus personalidades favoritas, e informarse de la viva voz de conductores reconocidos, apuntó el también director de El Heraldo Radio.

Debido a su accesibilidad y constante renovación de contenidos, se mantiene dentro del gusto de la gente. Además de ello, la radio se defiende con veracidad. Para eventos con gran poder noticioso, como el terremoto de 2017, el público continúa seleccionando a este medio como su principal fuente debido a la baja incurrencia en fake news, que lo diferencia completamente de las redes.

Otra de sus ventajas es la amplia cobertura que tiene, abarcando 99% del territorio mexicano. Por ello, las agencias publicitarias continúan buscando espacio en sus micrófonos, convirtiéndolo así en un negocio rentable.

Tiene una penetración muy fuerte y una amplia gama de contenidos que se le pueden ofrecer a las audiencias. Las agencias de medios pueden saber en dónde meter esa publicidad y compartir los targets, indicó Laris.

Para este año, esperan fortalecer la frecuencia Amplitud Modulada, a través de una campaña donde se den a conocer sus beneficios. Se adelantó que ya se está colaborando con los creativos de las distintas emisoras para garantizar los mejores resultados con este proyecto.

Por Belén Eligio

lctl

¿Te gustó este contenido?