¡Adiós billetes, hola QR!

En mercados de Lagunilla, Medellín y Escuadrón 201, ya se puede pagar con el cel

mercado Lagunilla
COMPRAS. Una de las ventajas es la facilidad de adquirir productos con este nuevo método de pago. Foto: Víctor Gahbler

Los mercados de La Lagunilla, Medellín y Escuadrón 201 ya tienen a la vista de sus clientes un cartel con un QR, para que, al escanearlo con el teléfono, por medio de la app Cívico, se puedan pagar desde alimentos, artículos para el hogar, hasta los útiles para este regreso a clases.

Estamos entusiasmados con la evolución que hemos tenido. Sabemos que los jóvenes utilizan este tipo de servicios, y podernos sumar a esta tecnología nos será de apoyo para que la gente nos frecuente más y pueda comprar con mayor facilidad, aseguró el secretario general del Mercado Medellín, Alfonso López Carmona, quien se refirió a Cívico, la app desde la que los usuarios pueden realizar pagos a través de un QR.

La aplicación funciona de la siguiente manera: una vez que se descarga en el celular de forma gratuita, debe de llenarse un registro de usuario y dar de alta una forma de pago. Posteriormente, buscar en el navegador el mercado en el que se vaya a realizar la compra, o bien, escanear el código QR del locatario y poner la cantidad a pagar, dar click en aceptar y listo, una notificación avisará que la transacción fue exitosa.

Sumado a esto, las personas que busquen comprar artículos escolares podrán encontrar hasta 15 por ciento de descuento desde esta aplicación.

La derrama económica que generará este regreso a clases en la capital es de aproximadamente 10 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo de Economía, José Luis Beato durante un recorrido por el Mercado Medellín, el cual tuvo como objetivo promocionar el método de pago.

ESCANEA. Con la aplicación no es necesario
llevar efectivo, ni al mercado. Foto: Víctor Gahbler

POR LUISA FRANCO

abr

¿Te gustó este contenido?