A Cuarón no le importan los premios

“Roma” está nominada a un Goya y podría competir por un Oscar; Alfonso Cuarón recibió el León de Oro en Venecia por “Roma”

Sobre el racismo y clasismo que se refleja en el filme, detalló que son conductas que se viven en el día a día. FOTO: ESPECIAL
Sobre el racismo y clasismo que se refleja en el filme, detalló que son conductas que se viven en el día a día. FOTO: ESPECIAL

Morelia.- Alfonso Cuarón recibió el León de Oro en Venecia por Roma, su más reciente película. Hoy anunciaron su nominación a los premios Goya y podría competir en los Oscar 2019 como mejor película extranjero, pero al cineasta los galardones lo tienen sin cuidado.

Durante su paso por la alfombra roja de la presentación oficial del filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta aseguró que no vive preocupado por eso. Eso sólo le interesa a ustedes los periodistas, a mí no.

Sobre el racismo y clasismo que se refleja en el filme, detalló que son conductas que se viven en el día a día de la sociedad mexicana y que es necesario eliminarlas. Sin embargo, aseguró que no trata de dar un mensaje, ya que la cinta sólo es el vehículo para que las personas se identifiquen con sus propias vivencias.

Pese al gran recibimiento que el filme ha tenido en festivales extranjeros, espera que tenga mayor conexión con sus compatriotas: La película se gestó en una fiesta de aquí, hace tres años. Ha sido abrazada en muchas partes del mundo, pero sé que aquí tendrá un mayor impacto, dijo.

En la ceremonia de presentación fue galardonado, con el reconocimiento a la excelencia artística, premio que primera vez dan en el FICM.

POR PATRICIA VILLANUEVA

cfe

¿Te gustó este contenido?