90 años comiendo espinacas

El marino más famoso de EU celebra nueve décadas con nuevos capítulos en Youtube y sus clásicos en Amazon

Musculoso y eternamente fumando pipa, se convirtió en uno de los personajes más populares durante la Gran Depresión.
Musculoso y eternamente fumando pipa, se convirtió en uno de los personajes más populares durante la Gran Depresión.

Popeye no nació siendo una superestrella, nada más alejado de eso. Surgió como un personaje secundario de la tira cómica Thimble Theater del The New York Evening Journal un día como hoy, pero de 1929, hace 90 años.

Su creador, Elzie Crisler Segar lo concibió como uno de los tantos marineros que tendrían que ayudar a Ham, el novio de Olivia, quien era la protagonista del cómic, a cazar a una gallina mágica llamada Bernice, la cual al acariciarla otorgaría poderes sobrehumanos a quien la atrapara, Popeye lo hizo y las espinacas las responsables de potenciar su poder.

 

Originalmente el personaje de Popeye, cuyo nombre proviene de popeye, por ser un marino tuerto, sería temporal, sin embargo, su popularidad aumentó y, después de que Olivia dejó a Ham, se convirtió en el protagonista.

Musculoso y eternamente fumando pipa, se convirtió en uno de los personajes más populares durante la Gran Depresión, ya que era invencible y su fuerza, algunos críticos lo ubican como precursor de los superhéroes e incluso el gobierno estadounidense promovió como un superalimento el consumo de las espinacas, a las que erróneamente les adjudicó un alto contenido en hierro.

POR MIRIAM LIRA / INFOGRAFÍA: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEN LA SANGRE. Creció entre los sets de filmación, foros de TV y escenarios teatrales. Foto: Cuartoscuro

Pasquel sacrifica su físico