“1994”, nueva serie de Netflix, reunirá a Salinas de Gortari y al subcomandante Marcos

“1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México” se estrenará en mayo y contará con solo cinco capítulos

Salinas_de_gortari
Esta nueva producción abordará los acontecimientos más importantes que sucedieron en el año 1994. Foto: Especial

 

La nueva serie de Netflix 1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México, narrará los acontecimientos ocurridos en dicho año, de la voz de Carlos Salinas de Gortari, Talina Fernández, el subcomandante Marcos, entre otras personalidades.

 

La serie documental de la mayor plataforma de streaming llegará a las pantallas el próximo 17 de mayo y retomará imágenes, videos, testimonios y documentos, para explicar lo acontecido en 1994 en México.

 

Esta nueva producción abordará los acontecimientos más importantes que sucedieron en el año 1994, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, así como la crisis económica conocida como el error de diciembre tras la toma de posesión de Ernesto Zedillo.

 

La serie documental contará con los testimonios del expresidente Salinas de Gortari y su hermano Raúl, así como de Talina Fernández, Antonio Lozano, exprocurador general; y el subcomandante Marcos del EZNL.

 

El miércoles pasado, Netflix lanzó el tráiler oficial de la serie en donde retoma imágenes y videos de 1994, como del asesinato de Colosio y el levantamiento del EZNL. Además muestra fragmentos los testimonios de Carlos Salinas de Gortari, el subcomandante Marcos y Talina Fernández.

 

1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México, dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America, contará con sólo cinco episodios que tendrán una duración de 45 minutos.

 

 

 

Te puede utilizar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena¡No te pierdas nuestra agenda de vacaciones! 
Foto: Especial.

Verano familiar