Las 10 mejores películas de Guillermo del Toro

Estas son las diez películas que quizá han marcado la carrera de Guillermo del Toro en el mundo del cine, incluyendo por supuesto La Forma del Agua

Guillermo del Toro ganó el Óscar por La Forma del Agua en 2017. AP
Guillermo del Toro ganó el Óscar por La Forma del Agua en 2017. AP

Hablar de Guillermo del Toro es hablar de uno de los mejores cineastas mexicanos que ha dado México. Un hombre que lo ha ganado todo en el mundo del cine y que también ha sido una persona que ha apoyado en diversos sectores de la sociedad.

¿Qué es lo que más te gusta de sus películas? Quizá para tomar una decisión al respecto necesitas saber más acerca del director tapatío, quien actualmente reside en Los Ángeles y del cual seguro has visto varios filmes cinematográficos, pero… ¿cuáles son las mejores películas de Guillermo Del Toro?

No te daremos un Top Ten, simplemente decídelo tú, pero estas son las diez mejores películas para nosotros sobre el director de Guadalajara, Jalisco.

1.– Cronos (1993)

La opera prima de Guillermo del Toro fue galardonada con varios Premios Ariel a mejor director, mejor guión, mejor película y otras más. La idea de la vida eterna es algo que aborda este filme.

2.- Mimic (1997)

Las cucarachas se convirtieron en una verdadera plaga y los protagonistas, dos doctores logran la cura para este mal, pero pudo salirse de sus manos, tiempo después.

3.- El espinazo del diablo (2001)

Una película situada en la Guerra Civil Española cuenta la historia de un niño que encontrará algo inesperado dentro de un orfanato.

4.- Blade II (2002)

Guillermo del Toro dirige la segunda de Blade, una película protagonizada por el actor Wesley Snipes, y mantiene la saga del híbrido humano-vampiro que protege a los humanos de los vampiros.

5.- Hellboy (2004)

Un personaje que fue creado para hacer el mal, se convierte en el mejor aliado de los humanos.

6.- El laberinto del Fauno (2006)

Esta es una de las películas que mayor éxito alcanzó para Guillermo del Toro, ya que se llevó el Ariel por mejor director y mejor película, entre otras.

7.- Hellboy II: el ejercito dorado

La historia cuenta las épicas batallas que se dieron entre humanos y criaturas mágicas, provocada por la avaricia de los hombres.

8.- Titanes del Pacífico

La película tiene como marco el ataque de monstruos a los humanos que salen de un lugar interdimensional llamado El abismo.

9.- La cumbre escarlata (2015)

Una de las historias más complejas de las tramas de Guillermo del Toro se vive en esta película donde una familia oculta un pasado muy turbio donde hubo muerte, incesto y cosas que llevan a la destrucción.

10.- La forma del Agua (2017)

La joya maestra de Guillermo del Toro y por la cual ganó el Óscar a la mejor película y al mejor director para el mexicano. Cuenta la historia de una mujer introvertida que se enamora de un anfibiohumanoide.

RECOMENDAMOS

Guillermo del Toro le quita la máscara a El Santo, revela su rostro

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?