Elección México 2018: Encuestas de salida de Buendía&Laredo

Las respuestas de los encuestados se utilizan para estimar el porcentaje de votos que obtuvieron los candidatos a distintos cargos de elección

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De acuerdo con la Ley Electoral a partir de las 18 horas se permite dar a conocer las tendencias de resultados en las elecciones locales, con base a encuestas de salida, por lo que El Heraldo de México presenta las tendencias recogidas por la firma Buendía&Laredo en los ocho estados que renuevan gubernatura así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y la Elección de Presidente de la República (ésta a partir de las 20 horas).

Una encuesta de salida o exit poll es una sondeo muestra aplicado a ciudadanos que emitieron su voto.

Los encuestadores se ubican a la salida de las casillas previamente seleccionadas y solicitan a una muestra de votantes (elegidos a través de un salto sistemático) responder un cuestionario en el que, entre otros temas, se les pregunta por cuáles partidos o candidatos votó. Luego, la información de los cuestionarios es transmitida a un centro de acopio de información para ser procesada.

Las respuestas de los encuestados son utilizadas para estimar el porcentaje de votos que obtuvieron los candidatos a distintos cargos de elección.

El Heraldo de México destaca a sus lectores que los resultados oficiales están a cargo de las autoridades electorales oficiales y que las gráficas aquí expuestas corresponden a tendencias.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1