Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia se separó 24 puntos de Alejandra Barrales, quien cerró con 19 por ciento

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PES), cerró su campaña a la jefatura de Gobierno de la CDMX con ventaja de 2 a 1 respecto de su más cercana perseguidora, Alejandra Barrales, abanderada de Por la Ciudad de México al Frente (PAN–PRD–Movimiento Ciudadano).

 

 

Con 43 por ciento de la preferencia electoral bruta, Sheinbaum se separó 24 puntos de Barrales, quien cerró con 19 por ciento, de acuerdo con la encuesta Arcop/El Heraldo de México.

La tendencia para Sheinbaum, en las tres encuestas que se hicieron, fue siempre ascendente: pasó de 40 a 42 y luego a 43 por ciento; Barrales, en contraste, perdió un punto en esta medición, con respecto a la anterior.

 

 

En tercer sitio de la preferencia bruta se ubica el candidato del PRI, Mikel Arriola, quien registró 15 por ciento, un punto porcentual más que la encuesta anterior.

 

 

En tanto, las personas encuestadas que manifestaron no saber por quién van a votar o no contestaron, representan 20 por ciento.

 

 

Respecto a la preferencia efectiva, la candidata de Morena amplía su ventaja con respecto a la aspirante perredista a 30 puntos, pues Sheinbaum alcanzó 53 por ciento –lo que significaría que ni reuniendo a todos los demás contendientes la superarían– y Barrales 23 por ciento.

 

Respecto a quién creen los entrevistados que ganará la elección, independientemente de por quién piensen votar, Barrales acorta un poco la distancia con Sheinbaum, pero aún así continúa 20 puntos porcentuales debajo de la ex delegada de Tlalpan.

 

 

Esta última medición de Arcop/El Heraldo de México, respecto a las preferencias electorales para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue levantada entre el 22 y el 26 de junio.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Foto: Archivo/Cuartoscuro

Morena aventaja en 4 entidades