La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, felicito a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, tras su triunfo en las pasadas elecciones del 2 de junio y mostró su confianza para trabajar de la mano con la próxima administración para buscar un desarrollo inclusivo y aprovechar el nearshoring.
Máximo Vedoya, presidente de la cámara, resaltó que en el pasado ya han tenido conversaciones con la virtual candidata electa en el que coincidieron sobre lo que se necesita en la región para seguir creciendo y destacó que le han mostrado su apertura para trabajar por un mejor país.
Asimismo, reiteró que lo más importante para lograr un crecimiento en todo el país es la apertura al diálogo entre todos los poderes y entidades.
"Tiene que haber diálogo entre todos los poderes, sobre todo el legislativo y ejecutivo para que las cosas salgan adelante. Se votó hay que respetar el voto, que se ejerció en orden y paz, lo que pedimos es diálogo, hay muchas cosas por hacer en el estado”, expresó.
Caintra busca aprovechar oportunidades del nearshoring
Máximo Vedoya señaló que se tienen por delante diversos retos a nivel nacional, pero también oportunidades al buscar un mismo objetivo, un México más próspero y con desarrollo social. Además, mencionó que en el estado se debe trabajar en algunos temas para aprovechar la relocalización de empresas como seguridad, energía, infraestructura, digitalización de trámites, entre otros.
Claudia Sheinbaum comentó en diversas ocasiones que este fenómeno debía ser claro y ordenado, por tal motivo, planteó un esquema para que las inversiones sean planeadas y así crear diversos parques industriales que vengan acompañados de construcción de viviendas, empleos y crecimiento ordenada.

“La idea es que además de todo lo que vamos a hacer de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, etcétera, en este proceso de inversión pública e inversión privada debemos juntarnos para potenciar el desarrollo de nuestro país de una manera ordenada”, aseguró.