Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán por la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, indicó que el único debate que se llevó acabo entre los aspirantes a la gubernatura, el pasado domingo 5 de mayo, fue una gran oportunidad para que mucha gente que estaba indecisa pueda definir a quien va a dar su voto.
En entrevista para el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, que se transmite por El Heraldo Radio, Renán Barrera señaló que el tema de la seguridad es uno de los más importantes que se abordaron en el debate.

Sigue leyendo:
Renán Barrera dijo que nunca antes había estado tan claro que está en juego la seguridad en el estado el próximo 2 de junio y durante el debate entre los aspirantes se pudo contrastar que es lo que no se quiere que llegue a Yucatán.
Es el estado más seguro en todo México, lo que hemos visto y puede contrastar el día de ayer es lo que no queremos que llegué a Yucatan", declaró Renán Barrera.
El candidato de la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza puso como ejemplo la inseguridad que se vive en el estado de Campeche con la llegada de Morena al gobierno estatal.
Destacó que el trabajo realizado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el cual, dijo, ha dado estabilidad y crecimiento económico a la entidad.
Reiteró que si gana las elecciones del 2 de junio no firmará el convenio con el gobierno federal de IMSS Bienestar, porque sería entregar a su suerte la salud de las y los yucatecos.
Señaló que Yucatán necesita un gobernador que esté de lado de los intereses de los yucatecos y no un gerente de sucursal que gobierne con instrucciones que vengan del centro del país.
Finalmente, mencionó que a 26 días de las elecciones en las calles se observa un buen ambiente. y destacó que el estado de Yucatán siempre ha tenido buena participación ciudadana en la jornada electoral, incluso señaló que en 2018 fue de un 74%.