La candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por el estado de Hidalgo, Adriana Flores, consideró positivo el saldo del debate entre quienes aspiran al cargo y afirmó que "la vieja política está temblando" pues en menos de dos meses han logrado cambiar una contienda que pensaban que ya estaba definida.
En entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H de Heraldo Televisión, prometió que de llegar a la Cámara alta se dedicará a legislar pero lo hará con una visión "municipalista", pues conoce las necesidades de la ciudadanía, que usualmente ve lejanos a los legisladores, por lo que prometió que ella será cercana.
Sigue leyendo:
Elecciones 2024, jornada clave para Hidalgo
Arrancones de tráileres en Hidalgo termina en tragedia con tres personas atropelladas y sin vida
Acusa política de cúpulas y cacicazgos en el estado
Aseguró que en Hidalgo las candidaturas han sido acaparadas por cúpulas y cacicazgos que no dejan avanzar a las nuevas generaciones. En ese sentido se refirió a su contrincante del Partido del Trabajo, de quien señala que lleva años con un control dentro de la Universidad Autónoma del estado.
Se refirió también a su propio caso, pues afirmó que durante 20 años solicitó una oportunidad para contender por una diputación local, pero las puertas le fueron cerradas.
Denuncia a Carolina Viggiano por violencia política
Aprovechó también para señalar a Carolina Viggiano, candidata del PRI, a quien acusa de violencia política de género, pues la emecista dice que buscó utilizar para sus propios intereses una denuncia realizada por ella en contra del expresidente municipal de Pachuca por violencia política y hostigamiento laboral.
De acuerdo con Adriana Flores, al negarse a realizar la denuncia en el momento en el que le solicitó la priista con fines de venganza, eso "tuvo como consecuencia que me cerrara absolutamente todas las puertas"
Agregó que en febrero de este año siendo ambas precandidatas, Viggiano hizo público el caso, para ponerla en una situación vulnerable, con lo cual además violó su derecho a la privacidad y la secrecía.