RUTA 2024

Habrá Ley Seca en Nayarit por jornada electoral el 2 de junio

Comenzará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 3 de junio

ELECCIONES

·
Esta medida se implementará en todos los establecimientos en el territorio estatalCréditos: ESPECIAL

A partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 00:00 horas de lunes 3 de junio habrá Ley Seca en Nayarit, con motivo de la jornada electoral que se realizará el domingo 2 de junio.

El lunes 27 de mayo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit un decreto que establece restricciones para la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las votaciones.

Sigue leyendo:

Ley Seca: CDMX permitirá la venta de bebidas alcohólicas bajo estas condiciones

Ley Seca 2024: Suspenderán venta de alcohol en Sinaloa por jornada electoral

Ley seca

El decreto, firmado por el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado, establece en su primer punto que la venta de bebidas alcohólicas de alta y baja graduación estará restringida en todo el Estado de Nayarit desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 3 de junio de 2024. 

Esta medida se implementará en todos los establecimientos en el territorio estatal, incluidos aquellos en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y eventos similares. 

“Queda prohibida en todo el territorio del Estado, en las fechas y horas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas de alta y baja graduación en cualquier establecimiento, incluso en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y cualesquiera otros lugares donde se presenten eventos similares”, señala el documento.

Las violaciones a esta normativa serán sancionadas conforme a las disposiciones legales aplicables, según se establece en el tercer punto del decreto. 

El decreto también advierte que el gobierno estatal, dentro de sus atribuciones, tomará medidas para garantizar la seguridad, paz, orden público y el normal desarrollo de las elecciones, para proteger el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía.