RUTA 2024

Al menos 11 municipios de Michoacán, son focos rojos para las elecciones

Pese a los municipios con riesgo, el fiscal electoral consideró que habrá un despliegue sin precedentes para el cuidado de los ciudadanos

ELECCIONES

·
El fiscal explicó que el área de inteligencia criminal de la institución, ya tiene identificadas las zonas vulnerables.Créditos: @FiscaliaMich

De acuerdo con el mapa de riesgos que autoridades municipales, estatales y federales han trazado en Michoacán, para el próximo 2 de junio, son cerca de 11 municipios los que representan algún nivel de riesgo para el desarrollo de la jornada electoral.

El fiscal especializado en delitos electorales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Serrato Lozano, explicó que el área de inteligencia criminal de la institución, ya tiene identificadas las zonas vulnerables.

Sigue leyendo:

Fiscalía de Michoacán recibe 54 denuncias por delitos relacionados al proceso electoral

En Michoacán, jornada electoral será vigilada por 12 mil elementos de seguridad

Focos rojos

En la Región Oriente se tienen identificados como focos rojos a los municipios de: Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo y Turicato.

En la región Tierra Caliente, los riesgos se focalizan en: Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Múgica, La Huacana y Ario de Rosales, este último ubicado en la zona transitoria con la región lacustre.

Finalmente, en la región Costa, los riesgos están presentes en el municipio de Aquila.

Pese a los municipios con riesgo, el fiscal electoral consideró que "hay todas las condiciones, habrá un despliegue sin precedentes para el cuidado de los ciudadanos y que todos tengan las condiciones para emitir su voto de manera libre".

Recordó que en estas elecciones, fueron 113 candidatos los que solicitaron medidas de protección por amenazas o agresiones en su contra, de los cuales, 78 son aspirantes a presidencias municipales; el resto, en su mayoría corresponden a candidatos a diputados locales y candidatos a diputaciones federales.