RUTA 2024

Respalda Brugada a Circe Camacho en cierre de campaña en Xochimilco

La candidata a la CDMX busca transformar Xochimilco de la mano con Camacho

ELECCIONES

·
Brugada declaró recuperarán la ciudad lacustre en Xochimilco, con sus canales y su turismo.Créditos: ESPECIAL

Clara Brugada, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la jefatura de Gobierno, participó en el cierre de campaña de Circe Camacho en Xochimilco, donde se comprometió a continuar con la transformación de la demarcación a través de mejoras en la movilidad y respeto por el medio ambiente.

"Vamos a recuperar la ciudad lacustre en Xochimilco, con sus canales, su turismo. Vamos a transformar el espacio público con Utopías y lograr que cada pueblo originario de Xochimilco tenga su plan de justicia, porque vamos a ser un gobierno que atienda las periferias y sus desigualdades, para que tengan los mismos servicios que en otras partes de la Ciudad", aseguró.

Sigue leyendo:

Promete Brugada alianza con unidades habitacionales

Triunfo de Morena sepultará sueño de la oposición de subir tarifa del metro: Clara Brugada

Prioridades en Xochimilco

Desde la Plaza Central de Xochimilco, Clara Brugada adelantó que su objetivo es construir un hospital regional así como escuelas de todos los niveles, a la vez que se renovarán y mejorarán las ya existentes; se edificarán casas de día para adultos mayores, centros de rehabilitación para personas con discapacidad, centros de desarrollo y cuidado infantil, como parte del Sistema Público de Cuidados que instaurará en la Ciudad de México.

Refrendó que sus prioridades en la Ciudad serán la seguridad, el agua y la movilidad. En este rubro, la aspirante capitalina recordó que entre las cinco líneas de Cablebús que construirá, una de ellas unirá Milpa Alta con Xochimilco y el resto de la ciudad.

Tras enumerar los nuevos programas sociales que implementará en su gobierno, Brugada convocó a los asistentes a "llenar las urnas de votos, esperanza y alegría", este 2 de junio, con el fin de que su estrategia pueda hacerse realidad.

Por su parte, Circe Camacho, aspirante a alcaldesa de Xochimilco por Morena-PT-PVEM, además de llamar a respaldar su candidatura, instó a votar por los candidatos a diputados por la misma fórmula, Erika Rosales, Carlos Ulloa y José Carlos Acosta, todos ahí presentes.

"Vamos a garantizarle gobernabilidad a Claudia Sheinbaum con nuestras diputadas y diputados, quienes serán los primeros en defender la Cuarta Transformación", afirmó Camacho.