RUTA 2024

Con fiesta de gratitud, Pablo Lemus y candidatos de MC cierran campaña

El emecista estuvo acompañado de las y los candidatos a distintos cargos de elección popular, Ayuntamientos metropolitanos, diputados locales y federales además al Senado, Mirza Flores y Alberto Esquer

ELECCIONES

·
"No podemos descuidarnos ni un minuto porque estos de Morena son muy tramposos"Créditos: Mayeli Mariscal

En “una fiesta de gratitud” porque la “victoria suena siempre a alegría “, Pablo Lemus Navarro, abanderado naranja al Gobierno de Jalisco, cerró campaña metropolitana en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas. Estuvo acompañado de los candidatos a las alcaldías metropolitanas como Verónica Delgadillo, abanderada a Guadalajara y Juan José Frangie, candidato a la reelección en el municipio de Zapopan, así como también, los aspirantes a distintos cargos legislativos locales y federales.

Los emecistas recordaron con un minuto de aplausos a las víctimas de Nuevo León, tras el desplome del entarimado por los fuertes vientos registrados durante el cierre de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. También recordaron los inicios de Movimiento Ciudadano en Jalisco, la historia construida incluyó derrotas y triunfos. Por ello, agradecieron el liderazgo del actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Se recordó cuando para amedrentarlo, integrantes de la oposición le enviaron una cabeza de perro, como advertencia.

Sigue leyendo:

Reafirma Pablo Lemus compromisos con asociaciones civiles; anuncia iniciativas de movilidad y salud para Tlaquepaque  

Pablo Lemus presenta propuestas para fortalecer el sector notarial en Jalisco

“En Jalisco, Morena está derrotado"

“Estoy consciente de la enorme responsabilidad de gobernar el estado más grande y hermoso de la República Mexicana que es Jalisco. ¡Quiero comprometerme para ser el mejor gobernador de la historia, les doy mi palabra de honor que así será! Salgamos a votar el próximo 2 de junio con mucha alegría, mucha pasión, disfrutando de lo que nos distingue el servir a la gente. Ánimo Jalisco, ¡a ganar! ¡Qué viva Jalisco, qué viva Movimiento Ciudadano!”, dijo.

Lemus Navarro hizo un llamado a los militantes y simpatizantes para no caer en provocaciones los próximos días y en especial durante el día de la elección.

“En Jalisco, Morena está derrotado y están recurriendo a sus viejas mañas, recuerden que eran del PRI y ahora son guindas. Por eso traen esas mañas tan cochinas. Están completamente derrotados y desesperados”, advirtió.

El candidato al gobierno estatal recomendó seguir trabajando esta última semana cerca de la gente porque el triunfo será contundente: “Van a salir a tratar de judicializar la elección pero como le vamos a ganar por más de 15 puntos, ¡no van a poder hacer absolutamente nada! … No vayamos a caer en sus provocaciones. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo igual, con muchas propuestas, abrazando a la gente con mucho cariño. Recuerden, sí venimos a ganar un proceso electoral y a ganarlo con mucha ventaja pero nuestra prioridad y nuestro objetivo no es únicamente ganar una elección, es darle un gobierno de calidad a los jaliscienses y eso vamos a hacer juntos”.

Con una marea naranja que inundó las calles del primer cuadro de la capital jalisciense, militantes y simpatizantes procedentes de los municipios metropolitanos, Pablo Lemus Navarro cerró su campaña esta tarde teniendo como escenario principal la explanada del Instituto Cultural Cabañas, con una asistencia de más de 60 mil personas.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) inició agradeciendo a los asistentes por darle felicidad en el servicio hacia los demás al gobernar Zapopan y después Guadalajara. Señaló que desde hace siete meses inició su campaña como aspirante a la gubernatura y que la gente de los 125 municipios lo ha recibido siempre con los brazos abiertos en una campaña de alegría.

A Enrique Alfaro le envió un aplauso desde la plaza Tapatía por su liderazgo en este movimiento

Durante el proceso electoral, los días de campaña no dejó de hacer nada y destacó el trabajo de Manuel Romo, coordinador de MC en Jalisco y aseguró que es este trabajo, junto con el ejército de gente que ha apoyado en su campaña, les da al menos 15 puntos arriba contra sus contrincantes más cercanos, es decir, Morena.

"Morena en Jalisco está derrotado", asegura Lemus Navarro y que por desesperación, han estado enviando mensajes a los celulares con mentiras e incluso, destapó la intención de morenistas de intentar "brincar" a MC al verse perdidos, pero dijo que no son bienvenidos.

"No podemos descuidarnos ni un minuto porque estos de Morena son muy tramposos", lamentó y ante la petición de Morena de destituir a los jueces electorales, adelantó que sus planes son judicializar la elección, sin embargo se mostró confiado en obtener el triunfo con la validez de más de 15 puntos.

Pidió el voto de las candidatas y candidatos al Senado y a las Diputaciones locales y federales para que sea posible avanzar en su proyecto de gobierno con el respaldo desde estos espacios.

Enrique Alfaro cerró su campaña hace seis años

El Senador Clemente Castañeda inició con la petición de un minuto de aplausos por las personas que murieron en Nuevo León durante el evento de Jorge Álvarez Máynez el pasado 22 de mayo.

Recordó que en esta misma plaza, Enrique Alfaro cerró su campaña hace seis años cuando participó por la gubernatura del Estado y enfatizó no tener miedo a las amenazas ni calumnias en contra de los candidatos de esta instituto político.

Añadió que cuando se enfrentaron en el 2018 a Morena a un costal de mañas y enfatizó que "son la misma gata nada más que revolcada" y que en Jalisco se defenderá para que no derriben lo que les ha costado construir.

"No vamos a permitir que ni los chilangos ni que desde la Ciudad de México se apoderen de Jalisco", senetenció y llamó a los simpatizantes y militantes a no caer en la provocación y conti uar con el trabajo arduo en los próximos cuatro días que restan de la campaña.

Lemus Navarro estuvo acompañado de las y los candidatos a distintos cargos de elección popular, Ayuntamientos metropolitanos, diputados locales y federales además al Senado, Mirza Flores y Alberto Esquer.

La seguridad será su prioridad para construir comunidad

Alberto Esquer agradeció a quienes han trabajado en las calles llevando acabo la pega de lonas y entrega de material informátivo además recordó que desde hace más de 200 días que ha  recorrido los municipios del Estado y habló de la rehabilitación de carreteras.

También habló de los apoyos sociales que desde la Federación han retirado al campo, a madres trabajadoras y a diversos sectores de la población y destacó que la intención de Mirza Flores y de él mismo, es retomar desde el Senado los proyectos que ayuden a las y los jaliscienses.

Por su parte Verónica Delgadillo, la candidata a Guadalajara, expuso que el trabajo de MC en la zona metropolitana ha sido el principal legado de retomar los espacios públicos y que desde.hace nueve años, sus gobiernos han traido trabajo para cuidar a la Ciudad y a su gente.

La seguridad será su prioridad para construir comunidad y que la política pública buscará siempre lo mejor y que utilizará todas las herramientas de la Ciudad para que se tenga una justicia social que una a Guadalajara y no se refre den frases como "de la calzada para allá".

El cantante de regional mexicano Pancho Barraza fue quien amenizó el cierre de campaña, una vez concluidos los discursos políticos.

Con información de Mayeli Mariscal

srgc