RUTA 2024

Claudia Sheinbaum: “Soy una mujer de fe y de ciencia”

México es un país laico, señaló la abanderada de Morena

ELECCIONES

·
"En México hay libertad religiosa”. Créditos: Instagram @claudia_shein

En el último año a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se le ha cuestionado por su religión, si es creyente de la religión católica y si desaparecerá las iglesias en el país. 

Ante esto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró cuál es su postura con las religiones y también explicó que México desde hace varios años es un país laico, por lo que sus creencias no pueden y no deben interferir en sus cargos públicos.  

“Soy una mujer de fe, soy una mujer de ciencia. La gente me puso la falda y yo, como diría el Nigromante, que es una frase que ha repetido el presidente (Andrés Manuel López Obrador), respeto y ‘me hinco donde se hinca el pueblo de México’”, mencionó Sheinbaum. 

Sheinbaum a su llegada a Durango. Foto: @claudiashein

“En México hay libertad religioso”: Claudia Sheinbaum

Luego de haber sido cuestionada por Xóchitl Gálvez, en el tercer debate, sobre su creencia religiosa, Claudia Sheinbaum indicó que México es un país laico. 

“Yo creo que a la candidata del PRIAN se le olvidó que vivimos en un estado laico [...] En México hay libertad religiosa”, mencionó Claudia Sheinbaum. 

Es importante mencionar que la Dra. Sheinbaum ha revelado que de llegar a la presidencia de México respetará y garantizará el respeto a la libertad de religión, por lo que en ese sentido, ha indicado ha desmentido y dicho que no cerrar iglesias en México.