RUTA 2024

Morena interpone 5 denuncias por violencia política de género en Hidalgo

El líder de Morena en el estado de Hidalgo informó que se interpusieron cinco denuncias penales por violencia política de género contra aspirantes del actual proceso electoral. 

ELECCIONES

·
El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado.Créditos: El Heraldo de México

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, informó que se interpusieron cinco denuncias penales por violencia política de género contra aspirantes de esa fuerza política en el actual proceso electoral

El líder del partido guinda en la entidad mencionó que la exsecretaria de Salud estatal (SSH) ha interpuesto tres denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por las agresiones que ha sufrido en sus actividades proselitistas en Apan. 

Marco Antonio Rico Mercado, líder del partido Morena. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

Identifica PAN, PRI y PRD territorios en los que ve mayor riesgo para elecciones

Balean a candidato a la presidencia municipal de Rayón, Chiapas

La candidata a la presidencia municipal de Apan refirió que interpuso una primera denuncia el pasado 28 de marzo por amenazas contra ella y su familia, mientras que otra fue relacionada a amenazas que recibió en redes sociales para que declinara en sus intenciones de participar en la contienda electoral, otra estuvo vinculada a aquellas situaciones que atentaron contra el proyecto de Morena y por último el atentado que recibió el domingo pasado. 

Por su parte, Martha Olivar González, candidata a la presidencia municipal de Omitlán, también interpuso una denuncia penal contra el candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, por violencia política de género, por una presunta relación sentimental que mantuvo. 

Por ello, el dirigente de Morena en el estado exigió que se garanticen condiciones de seguridad para sus candidatas, debido a que este tipo de situaciones no se pueden repetir para tratar de amedrentar a las abanderadas del partido guinda que han buscado participar en los procesos electorales. 

Asimismo, manifestó que temen que las situaciones provoquen una serie de temores respecto a la actuación de las candidatas en otros municipios, pues recordó lo que sucedió en Huazalingo y Progreso, donde sus candidatos también han solicitado medidas de protección especiales. 

Las candidatas de Morena recibirán medidas de protección por parte de la Policía estatal que se encargará de brindar respuesta inmediata a las abanderadas de esa fuerza política.