Ganamos el debate, aseguró la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al salir del primer debate.
En entrevista con los medios de comunicación, la morenista recordó que hay dos proyectos en juego para la elección del 2 de junio.
"Estoy muy contenta, salieron muy bien las cosas. Ganamos el debate, creo que lo que se puso en claro, sobre todo, es que son dos proyectos de nación: un proyecto que representa regresar al pasado de corrupción, de privilegios, del PRIAN y otro proyecto que representa seguir avanzando con la transformación, eso quedó claro", aseguró.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum plantea su proyecto de gobierno en el primer debate presidencial 2024
"Hay que revisar cómo se manejó el reloj, porque no fue claro"
Sobre el formato que se implementó en este primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum manifestó sus inconformidades con el manejo de los tiempos.
"Hay que revisar cómo se manejó el reloj, porque no fue claro. Inclusive un momento que el candidato de Movimiento Ciudadano no tuvo el reloj que se estaba moviendo, eso es lo primero, es indispensable que se revise el reloj.
¿Qué tiene que decir Claudia Sheinbaum sobre el debate presidencial?
"Lo segundo, en las preguntas, en la bolsa de tiempo valdría mucho más la pena que pudiéramos expresar nosotros las propuestas y lo que tenemos que decirle al pueblo de México, más que estas preguntas que se hicieron que en muchos casos había muchas sobre un tema, menos sobre otros temas", señaló.
Sobre las acusaciones en el caso Rébsamen o la Línea 12, que planteó su contrincante Xóchitl Gálvez, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que ya se han explicado.
Con información de Misael Zavala y Víctor Ortega
srgc