RUTA 2024

“Nunca he tenido una acusación de corrupción en mi contra”: Clara Brugada durante el Debate Chilango este 21 de abril

El segundo debate chilango se dio cita este domingo 21 de abril para tratar temas de agua, transparencia y combate a la corrupción.

ELECCIONES

·

La candidata de Morena-PT-PVEM se enfrentará hoy en su segundo debate a los candidatos Santiago Taboada y Salomón Chertorivski por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Aquí puedes seguir la transmisión del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

EN VIVO: Sigue la cobertura del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Antes de que iniciara ese segundo debate, la candidata de Morena posteo en sus redes sociales el ánimo que tiene y la seguridad de ganar el 2 de junio. 

 

 

En vivo
Noticia en desarrollo
21:45 HS
Ahora

Taboada es el mejor alumno de Xóchitl Gálvez, a sus 38 años es un próspero millonario

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada señaló que Santiago Taboada yo creo que Santiago “es el alumno número uno de Xochitl Gálvez”, pues “cuando dice que es muy guay, aquel que no tenga un patrimonio a los 60 años;  “él está tan joven, 38 años, y es prácticamente un próspero millonario, pero su vida ha sido funcionaria en público”. 

Resaltó que Taboada aún no aclara “por qué otorgó licencia de construcción a la empresa que perforó el túnel del metro de la Línea 12”. 

“Hoy sabemos que para cubrir esa falla, funcionarios de la Benito Juárez falsificaron documentos oficiales. Primero sobornan y ahora se victimizan”, apuntó. 

Añadió que se han encontrado  tres edificios de niveles excedentes en la demarcación que gobernaba; “¿y así quieres gobernar la Ciudad de México? bueno”.

21:43 HS
Ahora

Brugada presenta programa anticorrupción en debate

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada presentó sus propuesta en materia de combate a la corrupción y transparencia en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM). 

Señaló que para combatir la corrupción es tener “funcionarios honestos, servidores públicos que realmente tengan vocación de servicio, y garantizar esto con mecanismos también para prevenir, detectar, fiscalizar y castigar la corrupción”. 

Ante esto dijo que “vamos a instalar el gabinete anticorrupción, encabezado por la jefa de gobierno para coordinar las diferentes instancias que ya participan en el combate a la corrupción impidiendo a la sociedad civil”. 

“Este organismo obligará a que se ejerza el gasto público con total transparencia en adquisiciones y obras públicas”. 

Resaltó que “habrá verificación anual de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, así como tabuladores de precios máximos en todas las adquisiciones que hoy no hay, y para evitar sobreprecios”. 

Añadió que “vamos a profundizar la digitalización, como ya lo ha hecho en este gobierno, de todos los trámites”, y es que “cada dependencia deberá convertirse en una conciencia de prevención y combate a la corrupción”.

21:19 HS
Ahora

“Tú no puedes creer que haya gobiernos honestos que no dan moches ni tajadas”

Clara Brugada

Al ser cuestionada sobre que René Bejarano, ligado a presuntos actos de corrupción, es quién financia su campaña electoral, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada pidió a Santiago Taboada “que hagas las denuncias, porque yo no tengo ningún socio”. 

Y dejó en claro que “tú no puedes creer que haya gobiernos honestos que no dan moches ni tajadas”. 

“Pero en Iztapalapa, durante mi administración , no ha habido un solo señalamiento de corrupción por el tema de obras, y mucho menos estar dando dinero o haciendo cualquier situación, no somos como ustedes, no nos compares”, expresó. 
Reprochó que Taboada metió una queja ante el Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) para evitar que se hablará del cártel inmobiliario, el cual dijo “es real y claro que ha provocado un daño irreversible”. 

“Es el escándalo de corrupción más grande del siglo. En la alcaldía que gobernó Santiago Taboada, miren, son 264 pisos de corrupción. 264 que además se convierten en seis míticas, seis edificios grandes de estos míticas, de ese tamaño son los pisos de corrupción. Así que también cada vez salen más pisos de corrupción”, añadió. 

Destacó que  Taboada “vive, al menos es su domicilio con el que se declara como su domicilio, en un edificio del cártel inmobiliario”, y es que un constructor dijo que cedió cinco departamentos por permitir pisos de más. 

Finalmente recordó que 30 funcionarios de Benito Juárez “están involucrados en la red de corrupción, algunos imputados, otros juzgados, otros en la cárcel, otros sentenciados”, y destacó que Taboada es un extorsionador,  es “El empresario dueño de Citi Coyoacán, una empresa acusada de corrupción, así lo han dicho empresarios”.

21:18 HS
Ahora

“Nunca he tenido una acusación de corrupción en mi contra”

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada apuntó que vive en el mismo lugar de Iztapalapa desde hace 30 años, “y nunca he tenido una acusación en mi contra”. 

Durante el mensaje inicial del tema transparencia y combate a la corrupción, Brugada Molina criticó que un familiar De Santiago Taboada realizó un trámite de regularización de la tierra -similar al que ella realizó con su casa- por un apartamento de 120 metros con un costo de 900 pesos; “el mismo trámite que se hace para la regularización, como lo dice, que fueron los 300 pesos y que tú, indebida y deshonestamente, has estado pregonando”. 

“Mira Taboada, mientras que yo saqué 100 en transparencia, tú lo reprobaste. Mientras que todos mis contratos fueron públicos, tú desapareciste los tuyos. Mientras yo ayudaba en la reconstrucción, después de los sismos, tú extorsionabas a los empresarios. No somos iguales, por supuesto que no, con López Obrador y Claudia Sheinbaum a la cabeza. Hemos emprendido una lucha contra la corrupción la más grande de la historia. El dinero que antes los gobiernos del PRI y del PAN se robaban, ahora se les regresa a ustedes en obras y programas sociales”, añadió. 

Ante esto, mando una felicitación al priístas, Alejandro “Alito” Moreno y al panista, Jorge Romero “por imponer a Santiago Taboada, un candidato que ha sido cuestionado por la corrupción, tanto que hasta sus propios compañeros del partido, Felipe Calderón y Margarita Zavala, lo han acusado”. 

“Así que, con esta situación, con todo lo que pasa en el cártel inmobiliario, la pregunta sería a ustedes. ¿Pueden ustedes creer que Santiago Taboada quiera ser candidato a jefe de gobierno después de tanta corrupción?”, manifestó

20:59 HS
Ahora

"Yo tengo la experiencia y el agua sería prioridad"

“Queremos que las cosas funcionen en la ciudad, tengo la experiencia suficientes tengo los conocimientos, vamos a resolver prioritariamente el tema del agua”, garantizó la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada. 

Al dar su conclusión sobre este tema durante el segundo debate organizado por el IECM, Brugada Molina destacó que lo único que busca Santiago Taboada es privatizar el agua, y agarrar este y otros problemas de la capital como “botín político para sacar tajada.

“Santiago Taboada la única fuga que haz tapado es la fuga de tus cuates del Cártel Inmobiliario”, señaló. 

Agregó que generaron miedo para privatizar el tema del agua; “el agua es un derecho público y no lo vas a lograr, Santiago”. 

Crédito: Especial

“No vas a convertir a la CdMx en un negocio. Se necesita honestidad, soluciones y experiencia; eso soy yo”, concluyó.

20:43 HS
Ahora

Responde críticas de Taboada

Al ser cuestionada por el candidato de la oposición, Santiago Taboada, sobre la calidad de agua que se da en Benito Juárez, Iztapalapa y Xochimilco, Brugada Molina negó dicha acusación. 

Incluso, presentó una botella denominada “agua clara” y destacó “no te equivoques, Santiago lo que vamos a hacer es trabajar con agua clara, y no con esas que presentas”. 

Dejó en claro que Santiago Taboada “no tienes autoridad moral para  criticar y decir mentiras, eres el que menos ha hecho en Benito Juárez, todo el tema del agua lo hizo el gobierno de la ciudad”.

Añadió que la única que tiene experiencia de gobierno para enfrentar la crisis de agua “soy yo”, y dijo que “cada vez que mientes sacaré este letrero que dice: #SantiagoMiente”. 

Destacó que la escasez de agua es provocada por el “Cártel Inmobiliario, en Benito Juárez hay 264 pisos de corrupción ilegal que implican 23 millones de litros de agua, es lo que se le roba de agua a al capital”. 

“Santiago no quieres reconocer la responsabilidad que tienes en el Cártel Inmobiliario y por supuesto que las alcaldías se pueden oponer a obras si eso quieren, yo lo hice con obras de Miguel Ángel Mancera en Iztapalapa. Di la verdad, Santiago Taboada miente, miente, miente”, concluyó.

20:42 HS
Ahora

Clara va por C5 del agua y línea *H2O

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada presentó su plan hídrico para garantizar el líquido vital, entre lo que destaca es crear “el C5 del agua, un centro de control y gestión integral”. 

De igual forma dijo que van por “un acuerdo metropolitano de gestión del agua con Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México y Delfina Ruiz, gobernadora del Estado de México”; “tres mujeres gobernantes vamos a resolver el reto del agua”. 

Añadió que “combatiremos la corrupción, el huachicolero y al cártel inmobiliario”, además crearán la línea *H2O para atender de inmediato las funGas de agua.

También destacó que van por la Secretaría de Derecho Humano y Gestión Sustentable del Agua, y reitero que la actual administración de Morena invirtió 17 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica. 

20:20 HS
Ahora

Habrá agua para la CdMx y de calidad; lo único que va a quedar en cero va a ser tu credibilidad Santiago

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, garantizó que llegara agua a todas las casas y esta será de calidad, pues ella tiene la autoridad moral para atender este tema. 

En al primera ronda para hablar del tema hídrico, Brugada Molina agregó que Santiago Taboada ve el agua como negocio, “tiene a visión de privatización del agua como si fuera solución”, y aclaró que esta no es la solución. 

Añadió que han utilizado el tema como “botín político”, incluso, promovieron “miedo” entra la población al decir que esta se acabaría el 26 de junio. 

“Santiago te voy a decir el 26 de junio, yo como jefa de gobierno electa, voy a garantizar que haya agua y lo único que va a quedar en cero es tu credibilidad, de aquí no vas a sacar tajada”, destacó.

Clara Brugada