RUTA 2024

SSPC confirma desaparición del candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que está en espera del avance de las investigaciones para dar con el paradero del aspirante a regidor

ELECCIONES

·
El candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo.Créditos: @monicagarzag

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, permanece en calidad de no localizado y no fallecido, como se reportó la mañana de hoy martes 2 de abril. 

A través de una tarjeta informativa, la SSPC informó que está en espera del avance de las investigaciones para dar con el paradero del aspirante a regidor, lo cual forma parte del seguimiento al homicidio de la candidata a la Presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán. 

Gisela Gaytán, candidata a la Presidencia municipal de Celaya, fue asesinada el 1 de abril. Créditos: El Heraldo de México

Sigue leyendo:

AMLO recomienda a Morena buscar otro candidato en Celaya

Claudia Sheinbaum lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, pide protección a los candidatos de Morena

SSPC atenderá solicitudes de protección a candidatos 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López obrador, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que al gobierno federal le toca atender las solicitudes de protección de candidatos federales, y a los estados los aspirantes a un cargo local.

Informó que hasta el día 1 de abril se registraron un total de 108 solicitudes de protección a candidatos, de las cuales 86 han sido atendidas, 10 fueron declinadas y 12 se encuentran en análisis de riesgo. 

Informó que tienen registro de 15 precandidatos y candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral, y señalando que “no habrá impunidad”, ofreció apoyo a las investigaciones para esclarecer cada caso. 

Esta información se da un día después del asesinato a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.