RUTA 2024

Xóchitl Gálvez promete desmilitarizar el país y que Ejército recupere territorios controlados por el crimen

Desde Querétaro asegura que los uniformados dejarán de "bachear carreteras"

ELECCIONES

·
Créditos: Rodrigo Mérida

Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, reiteró sus propuestas en materia de seguridad este domingo desde el Estadio Olímpico de Querétaro en el tercer día de actividades de su campaña electoral. Ahí, remarcó que desmilitarizar el país, aunque detalló que contempla a los uniformados en labores de seguridad pública nacional.

“Vamos a desmilitarizar el país, que se oiga fuerte y claro: nuestro respeto y reconocimiento al Ejército pero van a dejar de bachear carreteras. Vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, aseguró la abanderada del PAN, PRI y PRD.

Sigue leyendo:

Claudia logra la operación cicatriz y une a las corcholatas. Xóchitl y Álvarez descontrolados

Santiago Taboada presenta con Xóchitl Gálvez sus cinco líneas de gobierno para lograr calidad de vida en la CDMX

Voy a ser la presidenta más valiente, dice

Gálvez Ruiz agregó que México no está mejor que nunca y tiene miedo; por ello, se comprometió a ser la “presidenta más valiente” y agregó que “se acabaron los abrazos” y la tolerancia.

Garantizó que todos los policías van a ganar más de 20 mil pesos mensuales y tendrán prestaciones de vivienda, seguros de gastos médicos y becas para sus hijos, entre otros.

Promete sistema público de cuidados

Foto: Rodrigo Mérida

Del mismo modo, prometió un sistema público de cuidados que integre el Seguro Popular, Médico en tu Casa y estancias infantiles. Agregó que México tiene dos caminos:

Esta elección es de dos: Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena representa el narco, por eso se van a ir.

Además de sus propuestas, Gálvez hizo un llamado a la unidad y la participación ciudadana, destacando la importancia de luchar por un México seguro y próspero. Con un discurso enérgico, la candidata instó a sus simpatizantes a trabajar juntos por un futuro mejor para Querétaro y el país.

Qué prometió Xóchitl Gálvez para Querétaro

Foto: Rodrigo Mérida

En su primer mitin de campaña en Querétaro, bastión panista, Gálvez presentó sus propuestas enfocadas en el desarrollo del estado. Con el objetivo de impulsar la conectividad y el crecimiento económico, destacó la importancia de concretar el proyecto del tren México-Querétaro y su extensión hacia Monterrey y Guadalajara.

En este sentido, la candidata aseguró que analizará el derecho de vía y los proyectos existentes para hacer realidad esta iniciativa. Además, se comprometió a abordar la finalización de las reparaciones en la carretera 57, señalando la ineficiencia del Gobierno federal actual en este aspecto.

“Los ineptos ya se van, va a llegar una ingeniera que sí se sabe hacer las cosas”, agregó.

También prometió tratar 100 por ciento del agua residual para la industria y el campo, así como en el apoyo al proyecto estatal para la construcción del Acueducto III. para evitar sequías.

La jornada concluyó con un mensaje de esperanza y determinación, en el que Xóchitl Gálvez reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los queretanos y el desarrollo integral del estado.