RUTA 2024

Santiago Taboada presenta con Xóchitl Gálvez sus cinco líneas de gobierno para lograr calidad de vida en la CDMX

Este acto marca el inicio formal de la contienda electoral para el exalcalde de Benito Juárez

ELECCIONES

·
El Parque Bicentenario, emblemático espacio verde, será el escenario donde el candidato presentará su visión y propuestas Créditos: Facebook Santiago Taboada

Santiago Taboada, el candidato a jefe de Gobierno respaldado por la tríada opositora, dará inicio oficial a su campaña este sábado a las 17 horas en un acto que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, bajo la dirección de la compañera de partido,

Margarita Saldaña. La candidata presidencial Xóchitl Gálvez también estará presente en este evento, luego de iniciar su campaña en Zacatecas el viernes.

Sigue leyendo:

Arranque de campañas, ¿Cómo les fue en las encuestas a los candidatos de la jefatura de la CDMX?

Elecciones México 2024: ¿Quiénes compiten por la jefatura de gobierno en CDMX

La presencia de Xóchitl Gálvez en el evento resalta la unidad

Este acto marca el inicio formal de la contienda electoral para Taboada, quien ha expresado su compromiso con la ciudadanía y su determinación de impulsar un cambio significativo en la capital del país.

El Parque Bicentenario, emblemático espacio verde, será el escenario donde el candidato presentará su visión y propuestas para la Ciudad de México.

La presencia de Xóchitl Gálvez en el evento resalta la unidad y colaboración entre los candidatos respaldados por la tríada opositora, subrayando la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos planteados en esta contienda electoral.

Taboada Cortina planteó su estrategia de cinco puntos

Con las cinco de Taboada, el candidato a la jefatura de Gobierno de la Santiago Taboada del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, garantizó que van a ganar el 2 de junio la capital del país.

Desde el Parque del Bicentenario, acompañando a la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez, Taboada Cortina planteó su estrategia de cinco puntos que tienen que ver con Blindar la Ciudad de México, Agua para todos, Metro y Movilidad, Salud Total y Emparejar la Cancha.

Tras señalar que la Ciudad de México avisó en el 2021, que viene el cambio, Santiago Taboada pidió a todos los asistentes al Parque del Bicentenario que se aprendan las “Cinco de Taboada, para informarlas a la ciudadanía y ayuden a difundirlas para que lograr, lo que no se ha logrado hasta el momento, que es una mejor calidad de vida.

Afirmó que el primer paso del cambio que viene en la Ciudad y en el país es vivir sin miedo, y para ello, aplicará la estrategia de seguridad que implementó en la alcaldía Benito Juárez, logrando ser el lugar más seguro del país.

“Yo le quiero regresar la tranquilidad y la paz a todas las familias de esta ciudad. Yo no quiero que sigan viendo a la ciudad con miedo, yo quiero que los jóvenes salgan en la noche y se diviertan que los niños puedan ir a la escuela, sin temor a hacer asaltados que sus padres y sus madres pueden saber que el trabajo duro de cada 15 días regresa a casa con la quincena completa, eso vamos a hacer de la ciudad”, expresó.

Expresó que en la lista de las “Cinco de Taboada”, el agua es un factor importante y para garantizar que nunca falte en la CDMX harán tres cosas: reparar las fugas de agua, reutilizarla y crear mecanismos de captación.

Sobre el transporte, Taboada Cortina, comentó que habrá apoyos y un cambio de estrategia, e incluso para adelantar información que para el Mundial de Fútbol del 2026, habrá metro cerca del Estadio Azteca.

“No van a arreglar el Metro los que sepultaron a más de 26 personas por su mal mantenimiento y por qué no invirtieron en el Metro, ellos no lo van a poder arreglar. Nosotros vamos a darle mantenimiento al Metro y solamente le voy a dar una probadita en el mundial la gente va a llegar el Metro al Estadio Azteca”, indicó.

Además, aseguró que, de ganar los comicios, ayudarán a los transportistas a renovar sus unidades sin que endeuden de por vida, y desaparecerá el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para que dejen de extorsionarlos, además de construir Cable bus en Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

La cuarta de Taboada, tiene que ver con la salud, en donde el abanderado de oposición garantizó que regresará el Médico en tu casa y habrá cobertura universal para todos los niños que nazcan en la próxima administración.

“Ningún niño en mi gobierno se va a morir por falta de tratamientos médicos. Vamos a regresar, por eso, agradezco mucho que esté aquí quien fue el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera vamos a regresar el Médico en tu Casa”. Vamos a regresar las medicinas a los hospitales y a las clínicas para que no paguen ni un solo peso”, afirmó.

Finalmente, en la última de sus propuestas, que es Emparejar la Cancha” planteó la llegada del Salario Rosa Chilango para las mujeres de la Ciudad de México, la cual vendrá con prestaciones ya que, además, tendrán estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y los planteles de preescolar, primaria y secundaria serán arreglados en su totalidad.

srgc