RUTA 2024

Martí Batres pide a funcionarios conducirse con rectitud en proceso electoral

Presentó un decálogo de 10 puntos donde detalló algunas de las medidas que se deben seguir en los 90 días que dura la actual fase política. 

ELECCIONES

·
Advirtió que continúa la entrega de beneficios de programas y acciones institucionales, de conformidad con el calendario previamente aprobadoCréditos: Frida Valencia

Ante el inicio oficial de las campañas electorales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a los funcionarios capitalinos a conducirse con respeto y legalidad para evitar incurrir en faltas en el proceso. Es por ello que presentó un decálogo de 10 puntos donde detalló algunas de las medidas que se deben seguir en los 90 días que dura la actual fase política. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino admitió que a pesar de que es un derecho de los funcionarios, como parte de la ciudadanía, tener una afiliación política, en este periodo no podrán participar activamente en las campañas de alguno de los perfiles que compiten por alguno de los cargos de elección popular.

Martí Batres dio una conferencia de prensa Foto: Frida Valencia

Sigue leyendo: 

Martí Batres presenta su séptimo informe mensual de la CDMX: "El gobierno no se detiene"

Martí Batres sobre el abasto de agua en la CDMX: "Es falso que haya un día cero"

Martí Batres recordó que quedan suspendidas las campañas de propaganda gubernamental

Dicho precepto se refiere a que todos los servidores públicos, con horario establecido, pueden acudir a eventos proselitistas, días inhábiles y sin tener una participación activa o preponderante en dichos eventos. Entre los puntos también destacó que, en cumplimiento de la ley, quedan suspendidas las campañas de propaganda gubernamental en los medios de comunicación, a excepción de las relativas a servicios educativos, de salud y protección civil.

Por ello, sí podrá difundirse información pública únicamente si es de carácter institucional, relacionada con los servicios que presta el Gobierno y temas de interés general, como trámites y pago de impuestos.  Además, destacó que la veda electoral no interfiere con el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno, simplemente no se podrá hacer difusión de la entrega de obras o servicios a favor de un partido.

Es por ello que advirtió que continúa la entrega de beneficios de programas y acciones institucionales, de conformidad con el calendario previamente aprobado. Asimismo, indicó que los beneficios de programas y acciones institucionales entregados en especie no podrán contener logotipos, frases, colores o imágenes de algún partido político, coalición o candidatura.  Por ello, reiteró su llamado a conducirse con rectitud y a evitar sanciones derivadas del incumplimiento de los preceptos.