RUTA 2024

Salomón Chertorivski: "En todas las etapas del debate lo que hice fue proponer lo que hay que hacer en la Ciudad"

El candidato de MC señaló que mientras los sus contrincantes se agarraron a "sombrerazos", él fue el único que se ajustó a los temas

ELECCIONES

·
Me sentí muy bien, creo que son exámenes profesionales ante la ciudadanía, para que nos conozcan Créditos: Especial

Este domingo 17 de marzo se llevó acabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los cuales son: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. 

Al respecto el abanderado del movimiento naranja comentó que durante el debate se sintió bien y confiado, pues pudo presentar una tercera alternativa a lo que ya había. 

Esta ciudadanía merece respeto, pues si hay un debate para conocer cómo nos vamos a dedicar a resolver los problemas de esta ciudad, nos dediquemos a dar esas alternativas y a que nos conozcan

Sigue leyendo: 

Ruta 2024: así fue el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Salomón Chertorivski cumple 2 semanas de precampaña por la jefatura de Gobierno: "La CDMX merece una alternativa"

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio, que transmite en la frecuencia del 98.5 FM, Chertorivski Woldenberg dijo que durante todo el debate se dedicó "a mostrar que había una alternativa" toda vez que afirma ser el único de los tres candidatos que fue a presentar propuestas sólidas. 

Todo el debate me dediqué a demostrar que no son solo las dos opciones que se agarran a sombrerazos, sino que hay una alternativa que tiene la seriedad y la experiencia y que puso de frente las propuestas

Comentó además que fue el único que se ajusto a los temas como son bienestar social, desarrollo económico.  

“En todo momento me ajusté a los temas de bienestar social, estado de bienestar, crecimiento y desarrollo económico, en todas las etapas del debate lo que hice fue proponer con precisión qué es lo que se debe de hacer, cuanto cuesta y que es específicamente lo que estaría haciendo”, añadió. 

Solo se subieron a la Arena México

El candidato de MC aseguró que los candidatos de Seguimos Haciendo Historia y Va X por la Ciudad de México, no se preocuparon por presentar propuestas y solo se subieron a la Arena México a discutir quién es más corrupto, quien tiene amigos más corruptos y quien ha salido más en los periódicos.   

Al cuestionarlo sobre las propuestas que presentó ayer en la noche, dijo que no se puede seguir con décadas de programas sociales y que la ciudad necesita construir un verdadero sistema de salud. 

“Expliqué que necesitamos un modelo educativo de calidad y que la Ciudad de México se tiene que hacer cargo de su propio sistema primaria y secundaría. También hablé de un sistema de cuidados y un mecanismo de aseguramiento para los momentos difíciles, la vejez, el desempleo y los desastres naturales”, sostuvo. 

Finalmente, Salomón Chertorivski resaltó que pese a que las encuestas lo colocan en el último lugar, afirmó que esto apenas empieza y aún le quedan dos meses y medio para mostrarle a la gente de la capital que tienen una alternativa seria, de propuestas y de respuestas.

“Me sentí muy bien, me sentí en el espacio correcto, con las propuestas de frente y con la seriedad que requieren estos ejercicios, creo que son exámenes profesionales ante la ciudadanía”, terminó.

Con información de Fernanda García