De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, abordó la cuestión de los programas sociales, asegurando que en la votación de los capitalinos está la decisión entre reducirlos o ampliarlos para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.
A través de su más reciente spot de campaña aseguró que el voto que emitan las y los capitalinos el próximo 2 de junio repercutirá en “quitar los programas sociales” o “aumentarlos para que lleguen a más”.
En ese sentido, las principales propuestas que plantea Brugada para profundizar la política de justicia social en la Ciudad de México, incluyen el programa “Desde la cuna” de apoyo a la primera infancia (0-3 años) y el programa “Alas para las y los jóvenes” que brindará un único apoyo económico al cumplir 25 años.
De igual forma, brindar un apoyo económico universal para adultos mayores de los 57 a los 60 años como una medida de transición hacia la pensión universal del Gobierno Federal, y complementar el programa del gobierno federal de extender la pensión de adultos mayores a las mujeres de 60 a 65 años con la cobertura universal de los varones en ese rango de edad en la capital, entre otros.
Sigue leyendo:
Clara Brugada promete impulsar el mercado de la Nueva Viga y convertirlo en centro turístico
Plantea dicotomía entre "pasado de corrupción" o seguir "ruta de honestidad"

En el videomensaje, la candidata morenista también asegura que los habitantes de la Ciudad de México deberán decidir entre volver al pasado de corrupción y privilegios o continuar en la ruta de la honestidad y la transformación.
Bajo el lema "Este 2 de junio, la decisión es clara", Brugada Molina enfatiza la dicotomía entre las visiones que existen para la capital en el actual proceso electoral; la primera, representada por la Cuarta Transformación y que ella encabeza, “quienes trabajamos por la ciudad y su gente” con el objetivo de “seguir construyendo paz”, y la que propone el candidato del PRI-PAN-PRD, que significa retroceder a las políticas de guerra y violencia.
Clara Brugada concluye su mensaje afirmando: “La transformación es seguir mejorando la ciudad. La transformación es clara”, en un juego de palabras que hace un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro que desean para la Ciudad de México y a participar activamente en este proceso electoral decisivo.