RUTA 2024

Ellos son quienes apoyan a Claudia Sheinbaum en su campaña

La Morenista empezará su campaña este viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México

ELECCIONES

·

Claudia Sheinbaum dará inicio a su campaña presidencial este viernes 1 de marzo de 2024 en el Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 16:00 horas, justo en frente del Palacio Nacional que podría ocupar en caso de ganar por elección popular el próximo 2 de junio en las urnas.

Sheinbaum fue la elegida por la coalición "Sigamos haciendo historia" que forman el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que tiene la tarea de que la Cuarta Transformación permanezca en el poder.

Crédito: Facebook oficial

¿Qué personajes de la vida pública de México apoyan a Claudia Sheinbaum?

Dentro del equipo de trabajo de la candidata de Morena hay múltiples nombres de políticos y expolíticos, así como otros funcionarios o exfuncionarios que al ser parte de la campaña, desde luego que muestran su apoyo, como pueden ser Omar García Harfuch, Susana Harp, Rosaura Ruiz o Arturo Zaldívar.

Pero fuera de la misma, hay gente que la respalda en decisiones u opiniones o ataques de la oposición en su contra. Tal es el caso de los dirigentes de su partido, Mario Delgado, presidente nacional, y Xóchitl Gálvez, la secretaria General de la Cuarta Transformación.

Entre los actuales candidatos a diversos puertos, tiene una excelente relación con Clara Brugada desde que es jefa de Gobierno de la CDMX; ahora, la exalcaldesa de Iztapalapa busca convertirse en la nueva mandataria de la capital, y no ha dudado en mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum.

AMLO entregó el bastón de mando a Sheinbaum. Crédito: Cuartoscuro

Por otra parte, está el propio Gerardo Fernández Noroña, quien fuera uno de los posibles candidatos a la defensa de la 4T en México junto a Sheinbaum, también ha salido en su defensa en varias ocasiones; y en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo se ha puesto de su lado, al igual que otros miembros de la ola guinda.

También se puede hablar de la llamara Alianza Progresista, grupo de exmiembros del Partido Revolucionario Institucional que han mostrado su apoyo al proyecto de nación que quiere construir la candidata, destacan Jorge Carlos Ramírez Marún, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Eruviel Ávila, entre otros.

Por último, dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador también han mostrado apoyo, empezando, claro, por el propio presidente y su vocero, Jesús Cuevas, pasando por Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien ha coordinado la protección de la candidata en sus mítines.

Crédito: Facebook oficial

Gobernadoras de Morena brindan su apoyo a Claudia Sheinbaum

Por último, todas las gobernadores actuales del Movimiento Regeneración Nacional han mostrado su fuerte apoyo a Claudia Sheinbaum para que se convierta en la primera presidenta de México. Ya sea a través de las redes sociales o recibiendola en sus respectivos territorios para realizar eventos de información a los miembros del partido.

Estas son las 10 gobernadoras de Morena que arropan a Claudia Sheinbaum:

  • Delfina Gómez Álvarez del Estado de México
  • Marina del Pilar Ávila en Baja California
  • Layda Sansores por Campeche
  • Índira Vizcaíno de Colima
  • Evelyn Salgado en Guerrero
  • Lorena Cuéllar por Tlaxcala
  • Mara Lezama de Quintana Roo